Unos 90 puestos de artesanía, alimentación y comida se darán cita del 14 al 17 de agosto en la feria Artemar en Ribeira

Además, habrá propuestas complementarias, como de animación de calle, actuaciones infantiles y talleres para niños -el primer día serán de un mínimo de 3 horas y las jornadas restantes de un mínimo de 6 horas- y un par de espectáculos nocturnos cada una de las cuatro jornadas
Unos 90 puestos de artesanía, alimentación y comida se darán cita del 14 al 17 de agosto en la feria Artemar en Ribeira
La feria artesanal y marinera volverá a ofrecer espectáculos nocturnos en sus cuatro jornadas de duración, al igual que sucedió en ediciones anteriores I Chechu Río

Con la exhibición desde hace varios días en numerosos espacios de los carteles de la feria artesanal y marinera Artemar aunciando que tendrá lugar entre el 14 y 17 de este mes, quedaba que se hiciera la presentación oficial de los detalles de la misma. El concejal de Turismo, Francisco Suárez-Puerta, desveló que ya son cerca de 90 los puestos que tienen confirmada su participación y que, respetando la visibilidad de los comercios, dejando libres los escaparates, y los accesos a los mismos, se ubicarán de manera continua entre el Crucero de la Salud, en el tramo peatonal de la Rúa de Galicia y, siguiendo por el tramo inicial de la Rúa Manzanares, hasta el de la Praza de Teruel. Tres de los puestos serán de restauración o comida, 17 de alimentación, 3 de atracciones infantiles de madera y el resto de diversos tipos de artesanía.

 
Igualmente, el edil refirió que, como en ediciones anteriores, no faltarán las propuestas complementarias, como de animación de calle, las actuaciones infantiles y talleres para niños -el primer día serán de un mínimo de 3 horas y las jornadas restantes de un mínimo de 6 horas- y un par de espectáculos nocturnos cada día. La empresa adjudicataria del montaje de esa feria decorará las calles en las que se desarrollará y sus entornos con una temática marinera, mediante el uso de aperos y redes de pesca, y en la que predominarán los colores azul, blanco y rojo, tal y como ya se informó el año pasado.


Suárez-Puerta informó que la feria se abrirá a las seis de la tarde de este jueves y dos horas después se contará con pregón inaugural, y la presencia de las compañías que animarán la feria. Y habrá un concurso de decoración de escaparates e interior de los locales comerciales y hosteleros, eligiéndose a los mejores con una votación popular, introduciendo su papeleta en una urna en la oficina de turismo del Malecón en horario 18.00 a 20.00 el jueves, de 10.00 a 20.00 el viernes y de 10.00 a 18.00 el sábado y el domingo. Los tres establecimientos mejor valorados recibirán un obsequio sorpresa, mientras que entro todos los que emitan su voto se realiozará un sorteo de un regalo del que tampoco ha trascendido su naturaleza.

 

DSC 0003
El concejal de Turismo, Francisco Suárez-Puerta, presentó un cartel de la feria | Chechu Río

 

El concejal de Turismo, Francisco Suárez-Puerta, manifestó que Artemar contribuirá, tal y como ya lo indicó el año pasado, "a dinamizar e animar turísticamente o noso municipio", al igual que para impulsarla economía dle municipio y crear sinergias de este evento con el tejido comercial y hostelero de la capital barbanzana. Igualmente, subrayó que esta feria supone una oportunidad de negocio, teniendo en cuenta que debe ser un foco de atracción de muchas personas hasta Ribeira, que luego tienen ocasión de ccomprar y consumir en lso negocios de la localidad.

 

De igual modo, el segundo teniente de alcalde subrayó la importancia que puede tener la participación de las empresas locales, así como de los vecinos, de ahí que los animó a implicarse en Artemar y acudir con indumentaria o vestimenta vinculada al mundo marinero, y de ese modo disfrutar de ella. También recordó que en el pliego de condiciones del contrato de la organización de esta feria se recoge que la adjudicataria del contrato debe reservar un mínimo de metros de dicho recinto para puestos de artesanos o firmas con domicilio fiscal en Ribeira, precisando que a ellos se les aplicará una bonificación del 50% sobre el precio general de cada puesto. 

 

A este respecto, Suárez-Puerta indicó que en estos momentos no hay ninguno, por lo que animó a empresas o artesanos que puedan estar interesados en ellos que contacten con la empresa en los días previos a su in inicio, facilitando ese contacto desde las oficinas de las delegaciones de Turismo y Festexos, ubicada en el centro cultural Lustres Rivas. 

 

Suárez-Puerta Colomer informó que estos días se iniciará la instalación de los puestos y de la decoración, para lo que agracedió la colaboración vecinal y pidió disculpas por las molestias que se puedan producir. También aclaró que en el tramo del recinto ferial se garantirá el paso de los residentes a los garajes y a sus viviendas, así como a los vehículos de emergencias. Igualmente, durante esos días se reforzará el servicio de limpiezxa y de recogida de basura en las zonas donde se desarrollaráa Artemar. 

Unos 90 puestos de artesanía, alimentación y comida se darán cita del 14 al 17 de agosto en la feria Artemar en Ribeira

Te puede interesar