Un Arosa mentalizado recibe al imparable Barco en Vilaxoán

Un Arosa mentalizado recibe al imparable Barco en Vilaxoán
Diario de Arousa-2019-12-15-062-05a3297d

Con las cámaras de la TVG2 en directo el Arosa se mide esta tarde en Vilaxoán al Centro de Deportes Barco (16.30 horas) en el partidazo de la zona alta de la clasificación. El quinto recibe al tercero, la distancia entre ambos es de 8 puntos merced a la excelsa racha de los de Valdeorras, que ganaron 11 de sus últimos 12 partidos. Por eso Rafa Sáez cataloga el encuentro de “trascendental”.  Tras la derrota ayer del Fabril en Arzúa, el equipo vilagarciano no solo puede recortar puntos al tercer clasificado, sino que también tiene la oportunidad de volver a la cuarta plaza.

El técnico del Arosa, que convocó a toda la plantilla y recupera a Róber, explica que hasta la fecha su equipo ha jugado dos partidos que sobresalieron en importancia sobre el resto, el de As Pontes en plena racha negativa, y el de hace quince días en Santiago con el Compostela, cuya derrota provoca que el de esta tarde vaya más allá si cabe. “Y es que dejar escapar en puntos al tercer clasificado hace que te limite mucho a la hora de pelear por el play-off porque se reducen las plazas a una sola. Si ganamos estaremos muy cerquita del Barco con muchas jornadas todavía por delante”, comenta.

Mentalizados de la importancia del duelo, el escenario tampoco será un problema. El Arosa entrenó tres días esta semana sobre la nueva hierba sintética de Vilaxoán, donde jugará como local por primera vez en su historia. “El campo está perfecto para entrenar y no creo que sea posible encontrar un sitio mejor, sobre todo en la comparativa que podamos hacer con el Manuel Jiménez. Prefiero jugar en A Lomba por el ambiente que se genera. Pero para entrenar seguro que mejor que en Vilaxoán no íbamos a estar en ningún sitio porque el campo reúne unas condiciones perfectas”, dijo Rafa Sáez, que le pidió al presidente que realice gestiones para poder entrenar algún día por la semana en Vilaxoán lo que resta de temporada.

Gratitud al San Martín
Como sucedió en A Illa, el Arosa ha sido acogido con los brazos abiertos en su nuevo exilio, esta vez en un campo municipal vilagarciano. “Todo lo que hemos recibido en Vilaxoán han sido atenciones. Todo ha sido muy facilitador y tenemos que agradecer al San Martín toda su hospitalidad”, dijo Rafa Sáez, sumándose a las palabras de gratitud que también expresó el presidente Manolo Abalo durante la semana hacia el club vilaxonés.

Concienciados de lo que hay en juego y adaptados al escenario, el rival es otra cuestión que tuvo que valorar Sáez el viernes en la sala de prensa previa al partido. “Su racha es espectacular y solo le da para ser terceros. La racha de puntos que llevan los tres primeros se escapa a la normalidad”, dijo sobre la imparable marcha del trío cabecero que forma el Barco junto a Compostela y Ourense CF. Para tumbar al Barco, algo que solo el Estradense logró hacer en los tres útimos meses, en el Arosa hablan de “desactivar su mejor faceta que es la ofensiva”, ya que Rafa Sáez entiende que “es un rival de ataque,  pocas veces deja de meter goles y con una tendencia estadística brutal que habla de que mete muchísimos en los últimos 15 minutos”. Por eso sostiene el míster pontevedrés que “si queremos ganar también tenemos que mostrar propuesta de ataque. Tenemos que llegar a encontrar el equilibrio necesario para poder competir y estar preparados para un partido difícil, aspero y de mucha tensión. Incluso se puede determinar en los últimos minutos y tenemos que estar preparados mentalmente para que nada de eso nos supere.Tenemos que estar muy preparados para cualquier situación anímica en todo momento”.

Por último, el factor apoyo de la afición no podía pasarse por alto en un duelo de semejante envergadura. “La referencia es el partido que jugamos en A Illa”, recordó Rafa Sáez, donde pese a la climatología más que adversa, la afición del Arosa acudió y animó al equipo. Esta tarde no esperan menos. “La situación anima a arrimar el hombro”.

El Barco se desplaza sin bajas, una vez que su técnico Manolo Pérez recuperó a Segura. Se quedaron fuera de la convocatoria visitante Andrés, Cristian, Carlos y Marcos.

Un Arosa mentalizado recibe al imparable Barco en Vilaxoán

Te puede interesar