El Arosa podrá entrenar para la fase de ascenso en A Lomba

El Arosa podrá entrenar para la fase de ascenso en A Lomba
La reunión de la directiva del Arosa con el Concello se caracterizó por la cordialidad | Gonzalo Salgado

El Arosa podrá utilizar el campo de A Lomba para entrenar en las fases de precompetición de cara al play-off, así como el Manuel Jiménez en la fase previa, que abarcará hasta el 15 de junio.

Así se lo confirmaron desde el Concello al presidente, Manolo Abalo, que acudió junto con el entrenador, Rafa Sáez, y el directivo Rodrigo Lojo a una reunión con el concejal de Deportes, Miro Serén, y Juanmi Doval, director de la Fundación de Deportes. 

Tras el encuentro, el Arosa quiso agradecer la “receptividad” mostrada por el Concello ante las “inquietudes” con las que el club acudía a la cita, además de la “disponibilidad” para permitirles el uso de A Lomba y el Manuel Jiménez.

El Arosa se comprometió a utilizar ambas instalaciones cumpliendo y respetando “todo lo dictado en los protocolos médico-sanitarios emitidos tanto por Sanidad como por el Consejo Superior de Deportes”. 

“Uso responsable”
La previsión es que el 15 de junio se pueda entrenar en el campo municipal de A Lomba, “dentro de las normas de la desescalada”. En ese sentido, los entrenamientos deberán ser todavía por grupos (14 personas máximo) y no el equipo al completo, por lo que Rafa Sáez trabaja ya en horarios y grupos de trabajo.

  Previamente se realizarán los pertinentes test y también entrenamientos individuales. A  respecto de las pruebas, se harán en cuanto Federación y Consejo Superior de Deportes les citen  y serán en la enfermería del Jiménez, que cuenta con desinfección contratada así como puertas diferenciadas de entrada y salida.

En lo respectivo a la seguridad en A Lomba, el Concello se encargará de la desinfección y la contratación de un conserje que vigile la entrada y salida, mientras que el club asumirá la limpieza de los vestuarios.

Según aseguraron desde el Arosa tras la reunión mantenida con Miro Serén, la empresa adjudicataria de las obras que se están realizando en A Lomba  “está en disponibilidad de acabar los mínimos trabajos de remate de la visera de la grada  en el plazo de una semana” y el césped “presenta un buen aspecto”. El Arosa se comprometió a un “uso responsable” del campo para que las sesiones supongan el mínimo impacto en el terreno de juego. En caso de lluvia, el Concello también puso a disposición del club para entrenar las pistas de atletismo de Fontecarmoa.

El Arosa podrá entrenar para la fase de ascenso en A Lomba

Te puede interesar