viernes 20.09.2019

El Arosa presenta números en casa de equipo de media tabla

Con 10 puntos de 21 posibles, su rendimiento en A Lomba le penaliza en la pelea por el play-off. El próximo duelo en Redondela, el domingo a las 12:15 horas (TVG2)

El Arosa está dejando escapar muchos puntos de A Lomba esta temporada | mónica ferreirós
El Arosa está dejando escapar muchos puntos de A Lomba esta temporada | mónica ferreirós

Con 10 puntos logrados de 21 en juego, el balance del Arosa en A Lomba le sitúa como un equipo de media tabla en la clasificación que tiene en cuenta solo los partidos como local en Tercera. Unos registros que le penalizan en la pelea por el play-off, ya que están muy lejos de los que firman el líder Bergantiños (19 puntos de 21 posibles en  su feudo), Racing de Ferrol (18 de 24), Compostela (16 de 24) y UD Ourense (15 de 21). El Arosa ha perdido tres partidos en casa (Alondras, Bergantiños y Racing de Ferrol) y este pasado domingo cosechó su primere empate, ante el Boiro. De momento en A Lomba solo han caído recién ascendidos: Polvorín, Paiosaco y Porriño.

Los datos como visitante del Arosa le convierten por contra en el mejor equipo de la categoría (13 puntos de 18 posibles). El conjunto de Rafa Sáez saca mejores resultados y más puntos lejos de Vilagarcía, a pesar de su última derrota en su salida a O Barco.

El entrenador muestra preocupación por las dos últimas malas puestas en escena. Tanto en Valdeorras como en el derbi, el Arosa se fue al descanso en desventaja. Tras encajar tuvo que jugar a remolque y no pudo remontar ninguno de los dos partidos. “Con el esfuerzo de los jugadores estoy contento, pero tenemos qeu ser más intensos y morder más en los primeros minutos de partido, eso no es un factor entrenable”.

La reaparición de Torrado y el óptimo estado de forma de Javi Otero y Chiqui tras unas semanas condicionados por las lesiones fueron las notas positivas del duelo para el Arosa. Por contra, son varios los jugadores que han bajado prestaciones, sobre todo en defensa, y también se ha resentido el juego del equipo en  su fase ofensiva. En la segunda parte el Boiro, el Arosa tuvo dificultades para generar ocasiones. El equipo empezó ayer a preparar el próximo duelo, que será en Redondela el domingo por la mañana (12:15 horas, TVG2) ante un Choco que está invicto en Santa Mariña. Sylla y Suso, sancionados, no jugarán.

El Boiro se marchó de A Lomba muy reforzado con el empate. Estuvo cerca de llevarse los tres y realizó un partido en defensa muy serio, con Cardeñosa como el mejor del equipo. Rubén López ha conseguido de nuevo que su equipo se ciña al camino a seguir, como un bloque trabajador y solidario, capaz de plantar cara a cualquiera. Tras Compostela y Arosa, el domingo llega a Barraña el Racing de Ferrol. 

Uno de los protagonistas del Boiro en el derbi fue Fernando Lezcano, que marcó en  A Lomba su primer gol con su club. Hijo del histórico jugador del Arosa, que con 518 partidos ostenta el récord de un club en el que estuvo 15 temporadas (desde 1971 a 1986), el joven delantero cambió hace unas semanas el Alondras por el club de Barraña para tener mayor protagonismo en la categoría nacional. De momento lo está consiguiendo y tiene la confianza de su técnico.

Comentarios