Un Arosa propulsado por la necesidad visita al Sporting de Gijón

Un Arosa propulsado por la necesidad visita al Sporting de Gijón
El Arosa juvenil visita al Sporting de Gijón este sábado en Mareo / Gonzalo Salgado

El Arosa juvenil se desplaza este sábado a Gijón donde por la tarde (18 horas) en el campo número uno de Mareo visita al Sporting. Los arlequinados llegan por primera vez en puestos de descenso, muy necesitados de puntuar cuando sólo restan cuatro jornadas para la conclusión de División de Honor. Los locales, sextos, están luchando por mejorar su clasificación y poder ser quintos, justo por detrás del Oviedo y de los tres equipos que se están jugando el título: Deportivo, Celta y Racing de Santander.


El Arosa viaja con bajas sensibles. A la del capitán Sergio Prieto se une la de Noel, que el domingo ante el Deportivo sufrió un golpe cervical y todavía están recuperándose y no tiene el alta médica. Tampoco estará el delantero Seijo ni Joel. “Aunque la situación no es buena, el ánimo del grupo está bien y se nota al ver como entrenan”, explica el técnico David López, Perú.  “El Sporting es uno equipo irregular,  varía mucho cada semana en función de los jugadores que suben con los filiales. Jugamos en un campo de hierba natural muy grande, intentaremos hacerles el partido lo más incómodo posible y llegar con opciones a los minutos finales”.


Inevitablemente los arlequinados estarán pendientes de lo que hagan este fin de semana sus rivales directos, sobre todo Veriña y Perines, que son los dos equipos que por calendario pueden ser los más factibles de superar en estas últimas semanas, donde el Arosa se jugará gran parte de sus opciones en los partidos de casa, ya que en la última jornada recibirá al propio Perines. “Nosotros vamos a Gijón sabiendo que es una salida complicada, pero ahora mismo necesitamos sumar y nos tiene que dar igual el rival”. En el partido de la primera vuelta el Arosa ya fue capaz de empatar sin goles ante los asturianos. 

Un Arosa propulsado por la necesidad visita al Sporting de Gijón

Te puede interesar