La Real e Ilustre Cofradía da Dorna celebró este fin de semana en el salón de eventos Baiuca, en Goda-Artes, una de sus citas más esperadas que es la cena-baile de jala, como lo demuestra que en 27 minutos se agotaron las 250 entradas para el acontecimiento gastronómico-social y las otras 100 para la posterior fiesta. Fue un acto en el que la directiva de la entidad organizadora entregó su “Poutada de Ouro” a Miguel Barreiro Reiriz “pola súa implicación en todos estes anos”, tal y como destacó en su intervención su secretaria, Marta Varela, quien incidió en que se trata de “unha persoa que busca solucións e nunca problemas” y que “ten o espíritu dorneiro sempre na cabeza e que nos fai sentir orgullosos a todos de formar parte desto”.
Miguel Barreiro, que se mostró inicialmente sorprendido desde la mesa que compartía con los componentes de una anterior directiva, “esa xente que me picou con ese bicho da Dorna e a que lle estou agradecido”, cuando el actual presidente, Juan José Segade “Jota”, pronunció su nombre como el del dorneiro al que se le concedió esa alta distinción. Reconoció que él pensaba que la “Poutada de Ouro” era un reconocimiento para los “superheroes” de la Dorna y que no creía que se le pudiera otorgar, pero esa vez ha llegado y con todo merecimiento, como lo reflejaron los encendidos aplausos por parte de los asistentes a la cena de jala.
El asombro de Barreiro lo escenificó cuando “Jota” le pasó el micrófono y, tras un ligero titubeo, manifestó que “non sei que dicir porque non me esperaba nada”. A continuación, se dirigió a la actual directiva dándole las gracias “a este equipazo por permitirme formar parte deles”, aunque no es integrante oficial de ese órgano, pero q1ue se ha convertido en un enlace de la tradición de la Dorna entre las últimas juntas directivas. Tambiés exp`resó un agradecimiento especial a su mujer, Lorena, por "que se ocupa das cousas que me corresponden cando estou cos Cofradía da Dorna". Seguidamente, el vicepresidente primero, Alejandro Nespereira, le entregó de la “Poutada de Ouro”, de la que “Jota” ironizó con que “non é bañada en ouro coma outros anos” y que Miguel Barreiro ya luce con orgullo.
Tras la cena, a base de tablas de ibéricos y quesos, empanada casera, tosta de rulo de cabra y cebolla caramelizada, minicroquetas de jamón ibérico y langostinos orly, mientras que de primer plato se sirvió lasaña de mariscos y de segundo solomillo blanco en salsa de queso con partmentier y de postre tarta de queso, los comensales pasaron al baile, al que se sumaron un centenar de personas que sacaron sus entradas y que se prolongó hasta las seis de la madrugada.