domingo 21.07.2019

El Arosa quiere levantarse de la lona ante su bestia negra hoy en Cangas

Los problemas físicos lastran al equipo vilagarciano para visitar 
al Alondras de Antonio Fernández

El Arosa no gana al Alondras en Cangas desde el año 2014  | gonzalo salgado
El Arosa no gana al Alondras en Cangas desde el año 2014 | gonzalo salgado

Tras la semana más dura desde que comenzó la temporada, producto de la derrota ante el Cétiga en el derbi que le sitúa a 10 puntos del cuarto clasificado y agudiza su mala dinámica, el Arosa quiere levantarse de la lona esta tarde ante el Alondras en O Morrazo (17 horas). El equipo vilagarciano regresa a un campo de triste recuerdo, ya que la temporada pasada se le escapó el play-off en Cangas en la penúltima jornada de liga al caer goleado. Enfrente estará su bestia negra, el técnico ourensano Antonio Fernández, que ya a finales de la temporada 2016-2017 con el Villalonga ganó en A Lomba en la penúltima jornada de liga dejando al Arosa con mínimas opciones de play-off. Este año en la primera vuelta, el Alondras de Fernández acabó con la imbatibilidad en liga del Arosa en A Lomba después de 20 partidos sin perder en casa.

El Alondras era 15º tras las diez primeras jornadas con solo 10 puntos, a 9 de diferencia del Arosa, pero el equipo de Cangas desde entonces levantó su vuelo y es el tercer mejor equipo de la categoría, pese a sus dos últimos tropiezos a domicilio, con 26 puntos en 13 partidos. Además, en casa ha ganado los tres últimos, a Polvorín, Bergantiños y Paiosaco, sin encajar gol. Llega a este partido con 3 puntos de ventaja sobre el Arosa, la victoria es imprescindible para los de Cangas si no quieren perder el tren del play-off después de la increíble remontada realizada.

“La semana ha sido dura”, reconoce Rafa Sáez, “sobre todo en la preparación del siguiente partido por los problemas de los jugadores, no hemos podido entrenar de la manera que nos hubiera gustado, pero el ánimo está recuperado y tenemos muchas ganas de volver a ganar”. Cristóbal, Aarón y Iago Martínez son bajas. Chiqui solo pudo ejercitarse el viernes y hay más jugadores importantes con problemas físicos. “La que más trabajo durante la semana fue la fisio”, se sincera Rafa Sáez, cuyo plan de partido pasa por “tener una mayor eficacia defensiva, sobre todo en el medio del campo, donde ellos generan mucho juego”.

Sobre la situación de ambos equipos en la liga, el entrenador del Arosa dice que “el Alondras está en una situación parecida a la nuestra, pero en una dinámica diferente, va de menos a más aunque se encontró con un pequeño frenazo, para ellos  el partido es decisivo”. El Arosa, después de cuatro jornadas seguidas sin ganar, no se fija en la clasificación ya. “No podemos estar mirando para arriba o para abajo, hay que mirar al frente, al partido, estamos dolidos y disgustados, pero hay que sacar pecho y afrontarlo, tenemos la ilusión de ganar”.

Antonio Fernández tiene la baja de Pablo García, mientras que Jonás, con una contractura muscular en un gemelo, es duda “Nos está lastrando el mal inicio de la temporada, tenemos que seguir trabajando, tratando de sumar puntos, en Santiago fue nuestro peor partido desde que soy entrenador de este equipo, yo creo que está más obligado el Arosa que nosotros, en casa en las últimas jornadas tenemos buenos números, queremos asentarnos en la sexta plaza en solitario”, comenta Antonio Fernández, que espera “a un Arosa que venga a ganarnos, aunque al principio no va a arriesgar tanto”. El duelo “no es definitivo para el play-off, pero todo lo que no sea ganar es un paso atrás", dice Antonio.

Comentarios