El Arosa quiere que A Lomba lleve en volandas al equipo

El Arosa quiere que A Lomba lleve en volandas al equipo
La afición del Arosa tiene el domingo a las 12 horas una cita ineludible con su equipo en la final que le enfrenta al Alondras con el play-off en juego | Gonzalo Salgado

El Arosa depende de sí mismo para disputar el play-off. Llega el domingo a la última jornada en la que recibirá al Alondras en A Lomba (12 horas) con una ventaja de tres puntos sobre los de Cangas y dos sobre el Noia, que visita al colista Betanzos. Es una final. Ganar significará sellar el billete a la fase, que estaba muy lejos hace tres semanas después de perder en casa con el Somozas y verse a seis puntos del Alondras. 


El Arosa quiere aprovechar la vida extra que se he generado en este último tramo de liga. Viene de sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego. Ha cambiado su dinámica en casa, tras las dos últimas victorias ante Viveiro y Estradense. Y las sensaciones de juego que trasmite el equipo de Jose Luis Lemos son buenas. El equipo ha cambiado su estado depresivo por un clima de ilusión que se ha contagiado entre la afición.
“Al equipo lo veo mejor, en A Coruña merecimos ganar, dominamos y a nivel de actitud ya es otra cosa”, comenta el presidente Manolo Abalo. “A los jugadores los veo animados, con otra mentalidad y las caras ya son otras”.

Arosaa
El Arosa ha cambiado su dinámica en casa con sus últimas victorias / Gonzalo Salgado


La directiva quiere que Vilagarcía se vuelque con el Arosa y para ello ha decidido que cada socio disponga de dos invitaciones gratis para el partido. Pueden retirarlas durante la semana en la oficina del club situada junto al campo en horario de 17 a 21 horas hasta el viernes. El domingo en taquilla no estarán disponibles. “Queremos generar el mayor ambiente posible, esperamos que venga mucha gente a animar porque los necesitamos”, dice Abalo.


En los últimos años la capital arousana y la afición del Arosa siempre han respondido muy bien en este tipo de citas trascendentales. A Lomba entra en juego.


Desde Cangas se espera que se desplace un buen número de aficionados para apoyar al Alondras, que llega en una dinámica opuesta a la del Arosa tras verse desbancado del quinto puesto al sumar sólo un único punto en los últimos cuatro partidos. Los de Morrazo ya no dependen de sí mismos. Tienen que ganar y esperar que no lo haga el Noia. 


El Arosa empezó este lunes a preparar el partido, pendiente de la evolución del lateral izquierdo Luis Castro, que se perdió los dos últimos partidos por unas molestias musculares. Tapha y Dani están lesionados. Lemos podrá echar mano de todos los juveniles, que han terminado la liga logrando el objetivo de la permanencia en División de Honor.  

El Arosa quiere que A Lomba lleve en volandas al equipo

Te puede interesar