El Concello de Vilagarcía acondicionará la parcela municipal en O Pousadoiro, lo que permitirá liberar el aparcamiento subterráneo de Villa Güimil, con 84 plazas a escasos metros de O Ramal, para estacionamiento público y bonificado.
La parcela situada en el parque empresarial que linda con Caldas tiene una superficie de 2.247 metros cuadrados, lo que supone que podrá acoger unos 68 vehículos. El presupuesto para acondicionarla es de 80.000 euros y cuenta con un plazo de ejecucción de dos meses. La Xunta de Goberno Local aprobó el proyecto que contempla unos trabajos previos de desbroce.
A continuación, se excavarán los fosos para la construcción de un cierre perimetral, además de adecuar el terreno para la colocación de una caseta y los postes de luz. El paso siguiente será la pavimentación del suelo con aglomerado asfáltico y el pintado de las plazas de aparcamiento y, por último, se colocará la instalación eléctrica, la red de sumideros, las telecomunicaciones y la videovigilancia.
Desde el Concello señalan que se trata de un proyecto muy demandado, que permitirá liberar el espacio que ocupa actualmente el depósito municipal, en el entorno de la playa de A Concha. Este cambio de destino dejará libres 84 plazas y convertirá las instalaciones en un aparcamiento público y bonificado, "nuha zona estratéxica, a tres minutos do areal e do paseo marítimo", apuntan fuentes municipales.
"O goberno de ALberto Varela leva anos creando bolsas de aparcamento nos arredores do núcleo urbano da vila. O obxectivo é facilitar que so conductores poidan deixar o seu vehículo e acceder ás zonas comerciais a pé, diminuíndo o tráfico e incrementando a seguridade dos peóns. Esta estratexia pertence ao programa de mobilidade municipal Vai!", apuntan desde Ravella, que cifra en 2.400 plazas los aparcamientos libres en Vilagarcía, que se incrementarán en los próximos meses con un nuevo disuasorio en Os Duráns.