El Arosa recibe al Céltiga en su partido “más difícil”, según Otero

El Arosa recibe al Céltiga en su partido “más difícil”, según Otero
Javi Pazos y Emilio pelean por el balón durante el partido de la Copa Federación | g. s.

Tarde noche de emociones fuertes en A Lomba. El Arosa (5º con 60 puntos) recibe al Céltiga (13º con 38 puntos) en un derbi con mucho en juego por diferentes motivos. Los locales han conseguido remontar en la segunda vuelta hasta llegar a las últimas cuatro jornadas con opciones de colarse en el play-off 25 años después. Los isleños tienen la permanencia encarrilada, pero no sentenciada ni mucho menos debido a la amenaza de los descensos en cascada por arrastres de Segunda B.
En los próximos ocho días se jugarán tres jornadas de liga. El martes el Arosa recibe al Bergantiños y aunque Jorge Otero cree que el derbi de hoy “es el partido más difícil de los que nos quedan”, realizará variaciones en el once. Una obligada en defensa por la sanción de Fran Matos, pero habrá más porque hay varios jugadores que llegan exhaustos a estas últimas dos semanas. “Tenemos dos partidos muy seguidos y hay que tratar de jugar con eso, el equipo está haciendo un tremendo esfuerzo y hay que repartir las cargas. Trataremos de que jueguen la mayoría en las mejores condiciones, por lo que habrá algún cambio”, explica el entrenador de Nigrán.
El Céltiga se presenta en Vilagarcía con las ausencias del sancionado Paco Allo y del lesionado Javi. Eloy, Marcos y Suso Martínez regresan a la que fue su casa. “Estarán motivados, es lógico, cuando vuelves a un sitio quieres ganar y reivindicarte”, explica Otero, que vivió este tipo de situaciones como jugador profesional. “Sabemos lo que significa un partido de rivalidad, la clasificación no influye y ambos equipos no estamos jugando mucho”. El Arosa espera a un rival “ordenado, que está jugando a buen nivel y con confianza”. Los locales apelarán a sus armas habituales en A Lomba, donde no pierden en liga desde principios de mayo de 2017. Si bien, en estos últimos 353 días, el único rival capaz de ganar en Vilagarcía en partido oficial fue el Céltiga, en pretemporada en la Copa Federación. “Tenemos que jugar con mucha concentración y atención a sus transiciones, con ritmo alto y mucha intensidad”, reitera Otero, que considera que la motivación de su equipo es enorme. “Es un partido importantísimo, lo sabemos, también que va a ser complicado, pero está en nuestras manos, el equipo está muy convencido, todos queremos seguir ahí metidos".
Se espera un buen ambiente en A Lomba, a pesar de que la directiva declaró el partido medio día de ayuda al club, por lo que los socios pasarán por taquilla y abonarán 5 euros. Los aficionados del Céltiga y el público en general pagarán 10 euros.

El Arosa recibe al Céltiga en su partido “más difícil”, según Otero

Te puede interesar