El Arosa recibe hoy al Spórting de Gijón, “coco” y aspirante al título

El Arosa recibe hoy al Spórting de Gijón, “coco” y aspirante al título
El delantero cuntiense Fer es baja en el equipo arlerquinado | gonzalo salgado

El Arosa juvenil recibe esta tarde en Vilaxoán (17 horas) al Spórting de Gijón, uno de los cocos del Grupo I de División de Honor. Los asturianos llegan a la capital arousana terceros en la tabla con 19 puntos, a tan solo 1 del Deportivo y a 2 del Celta, que es el líder. Estos tres equipos ya han abierto brecha en la tabla y están llamados a pelear por el título.


Los de Mareo perdieron en la primera jornada con el Celta (1-3), pero a partir de entonces mostraron su potencial y regularidad. Salvo el empate ante el Dépor (1-1) han ganado todos sus encuentros. El último por la mínima ante el Compostela con un gol en el tiempo de aumento, pero tras desperdiciar muchas ocasiones y enviar dos balones al poste.


Es por tanto un partido de elevadísima exigencia para el Arosa, cuyo triunfo en Santander la pasada semana se cobró un alto peaje. El delantero cuntiense Fer es baja, si bien las primeras exploraciones médicas apuntan que su lesión de rodilla es un edema óseo, aunque se someterá a más pruebas para un diagonóstico más concreto. Tampoco estará el central Dani Vidal, cuya lesión en una rodilla ante el Perinés es menos grave de lo que esperaban en el club. Sufre una rotura del ligamento lateral interno y una fisura parcial en la rótula. El central de Valga espera volver a los terrenos de juego en un plazo de “dos o tres meses”. El técnico David López “Perú” espera recuperar a Memet, que también acabó lesionado en Cantabria, y es menos optimista con Pedro Carril.


El último fichaje, el central Sami que llega del Compostela, podrá debutar. Mientras que el delantero ucraniano Tymo sigue a la espera de que finalicen los trámites administrativos para poder jugar de arlequinado. Perú habla de hacer un buen partido en defensaa ante un rival “muy vertical”.


Los sportinguistas, que entrena el exjugador del primer equipo Isma Piñera, promedian más de dos goles por partido, faceta en la que destacan los delanteros Prendes y Samu Torrontegui, con cuatro goles cada uno.

El Arosa recibe hoy al Spórting de Gijón, “coco” y aspirante al título

Te puede interesar