El Arosa recibe a la Sarriana con el campo “mucho mejor”

El Arosa recibe a la Sarriana con el campo “mucho mejor”
Rubo controla el balón ante un jugador del Silva durante el último partido en A Lomba | Gonzalo Salgado

El Arosa inicia esta noche en A Lomba (20:30 horas) una semana importante para consolidarse en el play-off. Recibe a la Sarriana en el primero de los tres partidos que jugará en nueve días, con las visitas a Betanzos y Paiosaco también en el punto de mira esta Semana Santa. El equipo de Luisito, tercero con 40 puntos, tiene la oportunidad de dar un paso de gigante en sus aspiraciones si es capaz de repetir el ciclo de tres victorias consecutivas que ya logró en la primera vuelta.  


Sobre el papel es algo factible porque ya fue capaz de hacerlo y porque ahora dispone de más recursos con los fichajes en enero de Iñaki Leonatdo y Santi Gegunde.  El Arosa tiene una plantilla muy superior a cualquiera de estos rivales, con un amplio abanico de jugadores determinantes que marcan diferencias y que tienen experiencia en categorías superiores. Pero los partidos hay que jugarlos, tener acierto y adaptarse  a diferentes circunstancias. 


Una de ellas es el estado del terreno de juego de A Lomba. Hasta el momento el equipo de Luisito, a nivel de resultados, se ha adaptado bien a su maltrecho campo. De hecho ha sumado 25 puntos como local, sólo superado por el Bergantiños (27). Es fuera de casa donde realmente el Arosa se ha dejado sus opciones de pelear por el título esta temporada (15 puntos, por los 26 que suma el líder también en 11 partidos a domicilio).


Después de unos días sin lluvia, con mucho sol y temperaturas agradables, se espera una mejoría en el campo. “Está mejor, comparándolo con el último partido de liga”, explica Luisito, “pero evidentemente no es una reliquia de campo, sólo espero y deseo que esté mejor y creo que va a ser así porque está mucho mejor que en anteriores partidos”.


“El equipo llega bien y estoy convencido de que va  a responder al mismo nivel de antes del parón”, comenta el entrenador del Arosa. “Los jugadores entrenaron muy bien y ahora hay que refrendarlo ante un equipo que está haciendo una campaña con un mérito enorme, que siempre estuvo en los puestos altos de la clasificación...su entrenador está haciendo un trabajo impecable y tiene futbolistas de mucho nivel”, sostiene Luisito. 


Borja, operado de una hernia, es la única baja en los locales. “Hay jugadores con ligeras molestias y mañana haremos los descartes porque están todos convocados”, avanza el entrenador. 

El Arosa recibe a la Sarriana con el campo “mucho mejor”

Te puede interesar