El Arosa se refuerza con Iago del Celta B y Chiqui del Choco

El Arosa se refuerza con Iago del Celta B y Chiqui del Choco
Iago y Chiqui posan con el presidente del Arosa tras su presentación | Gonzalo Salgado

El presidente del Arosa, Manolo Abalo, presentó ayer a Iago, central procedente del Celta B, y a Chiqui, extremo izquierdo que la pasada temporada jugó en el Choco, como nuevos jugadores de la plantilla arlequinada que poco a poco comienza a tomar forma después del carrusel de bajas de las últimas semanas.
“Espero que triunféis y que en poco tiempo sigáis progresando en categorías superiores”. Ese fue el deseo del dirigente arlequinado en la presentación en sociedad de sus dos últimos fichajes.
Iago, que el pasado año disfrutó de pocos minutos en el Celta B y que la anterior temporada defendió la camiseta del Ribadumia, afronta “con mucha ilusión” su nueva etapa en el Arosa con la clara intención de “mejorar día a día y dar lo máximo posible”.
Admite que en cuanto recibió la llamada del Arosa “no me lo pensé” porque, a pesar de que tenía otras ofertas encima de la mesa.
Por su parte, Chiqui, procedente del Choco y que salió de la cantera del Santa Marina para fichar después por el Erizana, disputó 26 partidos como titular en su primera temporada en Tercera División y tuvo minutos en otros cinco encuentros.
Es un extremo izquierdo que también puede jugar de media punta que llega al Arosa con la bandera de la ilusión por delante y con la intención de “quedar lo más arriba posible”.
Es un jugador ambicioso al que le “encantaría jugar el play off” con un club histórico como el Arosa. Manifestó ayer que “cuando un equipo como este te llama, tienes poco que pensar”.
Tanto Iago como Chiqui destacaron a la afición del Arosa. “Es bonito ir a un campo con más de mil espectadores. Eso demuestra la grandeza de este equipo”.
Ambos futbolistas son muy jóvenes y buscan en el Arosa “seguir creciendo cada día para madurar en esta categoría”. En este sentido, señalan que la liga de este año será muy fuerte después de los descensos del Cerceda y del Ferrol, aspecto que les motiva para que el Arosa pueda codearse desde el principio con los favoritos de la categoría”. l

El Arosa se refuerza con Iago del Celta B y Chiqui del Choco

Te puede interesar