El Arosa, a rentabilizar su precisión competitiva en su visita a Lugo

El Arosa, a rentabilizar su precisión competitiva en su visita a Lugo
El Arosa se impuso al Polvorín en la primera vuelta con un solitario gol de Pedro Beda | gonzalo salgado

Por primera vez en horario matinal en lo que va de liga, el Arosa inicia hoy la segunda vuelta visitando al filial del CD Lugo en el campo de A Cheda, al lado del Anxo Carro, a las 12:30 horas. Un partido más complicado de lo que refleja a priori la clasificación, ya que el Polvorín es 14º con 20 puntos (con un partido menos), pero tiene jugadores de mucho talento capaces de someter a cualquier rival con el balón. A la juventud local tratará de dar respuesta el Arosa con su mayor experiencia y regularidad, pese a que en la convocatoria de nuevo Rafa Sáez tira de dos juveniles aparte de Raúl ante las bajas de Róber, Julio y Jorge Sáez.

“El Polvorín ha ganado en casa con solvencia tremenda en sus últimos guarismos”, destaca Rafa Sáez de las victorias del equipo de Jose Durán ante la UD Ourense por 5-0 y As Pontes por 6-0. Si bien, en sus tres últimos encuentros cayó a domicilio ante el Silva y el Arzúa y empató sin goles ante el Paiosaco la semana pasada. “Es un equipo de jugadores jóvenes y con buena calidad, también expuesto a cometer errores. Un filial en toda regla que si no tiene el día se encuentra en un escenario de más errores. No sabemos que nos vamos a encontrar en cuanto a prestaciones, pero sí en cuanto a idea de juego”, dice Sáez. “Su entrenador tiene una apuesta muy clara por el juego combinativo y entiende que asumir riesgos forma parte del juego. A nivel de formación prioriza cosas ante los resultados. Tienen una seña de identidad muy clara”.

Así las cosas, todo hace indicar que los locales tendrán el balón y el Arosa asumirá el papel de equipo que castigue errores del rival, si bien Sáez no da por hecho ese escenario de partido. “Nosotros también propondremos algo para imponernos en el marcador. No sabemos como va a resultar el partido, pero ninguno de los dos equipos va a especular. Los dos buscamos la portería adversaria y va a ser un partido dinámico. El jugarse de mañana además va a poner el campo muy rápido y eso hará que el partido sea de velocidad fundamentalmente”.

En los visitantes vuelve Pedro Beda, un futbolista capital en ataque. “No se puede obviar la realidad y cuando no hemos tenido a Beda no hemos encontrado los resultados. Es un jugador que mejora nuestras prestaciones ofensivas por lo que aporta para él y para sus compañeros”, reconoce el entrenador.

Los locales afrontarán el duelo con las dudas del delantero Escobar y pendientes del estado físico del exarlequinado Chiqui, que sufrió una luxación en un hombro en el último partido pero parece que forzará para jugar. El técnico Jose Durán dice que "están todos convocados" , salvo los lesionados Asier y Arón.

 

De expulsiones va la cosa

Arbitra el coruñés Espasandín Cores un partido que enfrenta al equipo que más expulsiones de rivales ha tenido en la primera vuelta, ya que el Polvorín vio como sus contrarios se quedaron con diez en 6 de sus 18 partidos, contra el segundo equipo que más expulsiones ha sufrido en el campeonato, ya que solo el vicecolista Paiosaco con 10 expulsados supera a un Arosa que se ha quedado con diez en 7 de sus 19 encuentros. Ninguno de los aspirantes al play-off ha sufrido unos “números rojos” como los que lleva el Arosa en este capitulo hasta la fecha.

El Arosa, a rentabilizar su precisión competitiva en su visita a Lugo

Te puede interesar