El Arosa resistió una hora ante el Sporting, que impuso la lógica

El Arosa resistió una hora ante el Sporting, que impuso la lógica
Memet controla el balón ante un jugador del Spórting de Gijón | m. ferreirós

El Sporting de Gijón impuso la lógica y ganó en Vilaxoán al Arosa juvenil 1-3, por lo que se mantiene en la pelea por el liderato del División de Honor junto a RC Celta y RC Deportivo. Tras un primer tiempo igualado, en el que se adelantaron los asturianos con un golazo, al inicio de la reanudación se le fueron las opciones a los locales porque encajaron dos goles muy rápido. Pese a todo, el Arosa acabó con buenas sensaciones el partido y maquilló el resultado. A la espera de que complete la novena jornada mañana, los arlequinados siguen de momento fuera de descenso.


Ante las bajas en ataque de los goleadores de la pasada semana, ya que Fer está lesionado y Hugo Losada va convocado mañana con el primer equipo, el técnico local David López “Perú” cambió el dibujo para jugar con defensa de cinco, Lucas de falso punta y Abel y Memet en las bandas y adelantados tratando de correr al espacio. De inicio el Arosa consiguió igualar la intensidad de su rival, estuvo bien en las disputas y duelos y no cometió errores atrás, con el central Nico muu sólido. Pero en ataque al equipo arlequinado le faltó mucho más para poder inquietar.


El Sporting tuvo tres muy buenas llegadas por banda en la primera mitad y aprovechó una de ellas para hacer un golazo. Centró el pichichi del equipo, Samu Torrontegui, desde banda izquierda con su pierna derecha y cabeceó desde el punto de penalti Marcos al fondo de la red. Una acción de mucha calidad ofensiva que dejó patente el talento sportinguista.


Al inicio de la segunda parte el Arosa generó algo de peligro. Primero con un centro de Memet desde la izquierda que desvió un defensa y acto seguido un córner en el que los locales pidieron penalti por un derribo a Lucas. Las opciones en el partido del Arosa se esfumaron con el 0-2. Un balón dividido en el que Samu Torrontegui le ganó la acción al debutante Sami y batió por abajo a David Conde. Solo unos instantes después llegó el 0-3, con los locales todavía aturdidos. Balón directo, segunda jugada ganada por los visitantes y lanzamiento espectacular de Miki a la escuadra desde la frontal. Un golazo.


Con los cambios realizados por David López “Perú” y el paso del tiempo, el Arosa fue mejorando en ataque y acortó distancias en una falta lateral que remató en el segundo palo Lucas Aguín entrando desde atrás. Con el 1-3 el Arosa recuperó el ánimo y siguió atacando, pero su rival resistió sin apuros. El Arosa ya ha jugado contra los tres “cocos”.

El Arosa resistió una hora ante el Sporting, que impuso la lógica

Te puede interesar