El Arosa saldrá “a ganar” pese a que el empate le clasifica

El Arosa saldrá “a ganar” pese a que el empate le clasifica
La UD Ourense consiguió su primer gol el domingo en una acción de estrategia al filo del descanso | La Región Martiño Pinal

El Arosa se jugará el domingo a las 20 horas en A Lomba ante la UD Ourense su pase a la segunda eliminatoria del play-off de ascenso. Al equipo arlequinado le vale con empatar al término de la prórroga para clasificarse, puesto que no hay lanzamientos de penaltis y prevalece la mejor clasificación en la liga regular en caso de tablas. El 2-2 en O Couto, por tanto, es un gran resultado para los de Luisito, que estuvieron ciertamente contra las cuerdas de nuevo, al verse con un 2-0 abajo al inicio de la segunda parte. Pero los cambios en el Arosa y el paso atrás que dieron los locales propiciaron una reacción que vale su peso en oro. De tener la eliminatoria muy difícil, el Arosa ha pasado a ser favorito porque ni siquiera tiene que ganar en A Lomba para seguir adelante, aunque su técnico ya advirtió el domingo que saldrán a por la victoria. Algo que corroboran también los jugadores.

 

Santi Gegunde 
El primero de los dos capítulos de este duelo entre vilagarcianos y ourensanos tuvo diferentes fases y momentos importantes, como explica el delantero Santi Gegunde, que marcó el importantísimo 2-2 a la salida de un córner en el tramo final. “En la primera parte fue el típico partido de play-off. Los dos equipos salimos con un poco de respeto por el rival. Creo que nosotros fuimos mejores, aunque el gol nos dejó un poco tocados. Nos fuimos al descanso en desventaja después de hacer una buena primera parte. Creo que eso nos generó un poco de desconfianza”, explica. 

Manu
Al Arosa se le puso cuesta arriba la elimimatoria, pero fue capaz de reaccionar en la segunda parte y ahora parte con cierta ventaja / La Región Martiño Pinal


“Al comienzo de la segunda parte entramos bien, pero en la primera acción que  nos llegan nos meten el segundo. En ese momento sí que temes por la eliminatoria porque se pone cuesta arriba y piensas que si te meten un tercero va a ser muy difícil poder sacarla adelante”, reconoce Gegunde. “Creo que entre nuestros cambios y los suyos, ellos se echaron un paso atrás y eso nos ayudó, sobre todo por el perfil de jugadores que entramos, y a partir de ahí estuvimos más cómodos y poco a poco fuimos empezando a llegar al último tercio de campo”. 

 

El punto de inflexión
El punto de inflexión en el partido y posiblemente en la eliminatoria fue el 2-1, obra de Pacheco a la salida de un córner tras un forcejeo con Varo, muy protestado por la afición ourensanista. “Ese gol nos dio vida a nivel mental. Todos ya estábamos con más confianza y nos empezamos a encontrar más cómodos. Por suerte llegó el empate a dos que, tal y como se nos puso la eliminatoria, demuestra que el equipo cree y que lucha pese a las adversidades”. 

 

Aunque el juego del Arosa generó dudas, el resultado, su reacción en la segunda parte y el hecho de jugar la vuelta en A Lomba abre un optimista panorama. “Tenemos que salir a ganar el partido en casa desde el principio, no especular, y trata de pasar la eliminatoria porque tenemos equipo y plantilla para poder conseguirlo”.

Menos pu00fablico
En O Couto se dieron cita “sólo” dos mil aficionados locales, una cifra por debajo de lo esperado | La Región  Martiño Pinal

 

Sergio Cotilla
Sergio Cotilla, uno de los capitanes del Arosa, considera que “corregimos los pequeños errores que cometimos en el partido de liga, creo que el equipo estuvo compacto en defensa y en ataque, con bastante acciones buenas con balón”. El lateral izquierdo sintió desde dentro del campo  que “era un partido de tú a tú, ellos son un equipazo, pero ese 2-0 no reflejaba lo que estaba siendo el partido. Con el último arreón le metimos más ritmo y en dos acciones a balón parado creo que hicimos un resultado justo”.


En el vestuario del Arosa, los jugadores ya están deseando que llegue el domingo. “Ojalá que se llene A Lomba”, comenta Cotilla. “Es algo que me encantaría”. El defensa, al igual que Luisito y Santi Gegunde, explica que aunque al Arosa le llegue con empatar, el plan será salir a ganar, como consiguieron hacer el pasado año cuando superaron 3-0 a su rival en el partido de vuelta. “Nunca se sale a empatar, saldremos a por todas, como siempre”.

 

El bajón de la UD Ourense
El aspecto físico puede ser otro factor clave el domingo por la tarde noche en A Lomba, sobre todo si el partido llega igualado al tramo final e incluso si hay prórroga. El Arosa acabó mucho más fresco en O Couto que la UD Ourense, si bien su técnico, Borja Fernández, explicó al final del partido que no fue el aspecto físico lo que propició el bajón de juego de su equipo, sino el hecho de echarse atrás y dejar de atacar y dominar con el balón una vez que lograron ponerse con dos goles de ventaja, por lo que vendrán a resarcirse.

 

Precios populares

El Arosa ha fijado los precios de las entradas para el partido del domingo. Será medio dia de ayuda al club y los socios pagarán 5 euros y podrán retirar una entrada para un acompañante por el mismo precio. Los no socios pagarán 15 euros en Tribuna y 10 euros en Preferencia. Los menores de 16 años acceden gratis al campo, por lo que habrá ambientazo. 

 

Las entradas de socios y de acompañantes se pueden retirar en las oficinas del club hasta el viernes en horario de 11 a 13 y  de 17 a 21 horas.  Los socios podrán retirar su propia entrada en taquilla el día de partido, pero no se repartirán entradas para acompañantes en taquilla.  Durante esta semana también se repartirán 1.200 entradas en los colegios de Vilagarcía para incentivar la asistencia al partido de los más pequeños. 

Escuadra
La Escuadra Arlequinada volvió a demostrar que lo importante no es el número, sino la actitud, haciéndose notar en O Couto

 

Cincuenta contra dos mil

No llegaron a cincuenta los peñistas de la Escuadra Arlequinada que viajaron el domingo en O Couto para animar al Arosa, pero se hicieron notar de principio a fin, en el campo y por la TVG. El domingo volverán a ser el corazón y el pulmón de A Lomba, donde se espera una nutrida presencia de aficionados de la UD Ourense. En la ida, fueron tan sólo dos mil los seguidores locales los que acudieron a O Couto, por debajo de las previsiones, quizá por el horario y los precios.

 

Santi Figueroa espera llegar

El Arosa empezó a preparar ayer el partido del domingo, con la baja de Iñaki Leonardo y la duda de Santi Figueroa. El lateral pontevedrés sufrió un esguince de tobillo en un entrenamiento la pasada semana, pero de grado leve, por lo que se espera que pueda estar disponible el domingo si el técnico lo necesita.

 

 

 

 

El Arosa saldrá “a ganar” pese a que el empate le clasifica

Te puede interesar