miércoles 28/10/20

El Arosa sale del bache con buen juego y capacidad de respuesta

AROSA 2 -1 ARENTEIRO
 

Monólogo local en la primera parte y golazo de Fajardo para el Arenteiro al inicio de 
la segunda, pero Sylla, que hizo un doblete, espantó los fantasmas de otro pinchazo

Diario de Arousa-2018-12-03-034-70ace8b7
Sylla, que reapareció con un doblete, maniobra ante el carrilero del Arenteiro Maxi | mónica ferreirós

El Arosa sale de su bache de resultados al ganar al Arenteiro con un doblete de Sylla en A Lomba. Una victoria sufrida, por ser ajustada y porque el partido se complicó en la segunda parte cuando el Arenteiro, prácticamente en su único remate entre los tres palos en todo el partido, consiguió empatar. El equipo de Rafa Sáez jugó una primera parte sobresaliente, fue un monólogo en el que hizo un gol y tuvo ocasiones, pero tras el descanso con el 1-1 los fantasmas de otro posible pinchazo sobrevolaron A Lomba hasta que Sylla, que ayer estrenó canción en sus celebraciones, hizo el 2-1.

Los tres puntos con esta receta que mezcló buen juego y fortaleza mental para tener capacidad de reacción,  le permiten seguir enganchado a un vagón de cabeza que forman seis equipos lanzados. Solo el líder Bergantiños se quedó sin ganar este fin de semana. 
El partido empezó con un susto mayúsculo para los locales, que estuvieron a punto de ponerse con el marcador en contra de inicio por tercer partido consecutivo. El Arenteiro tuvo una gran ocasión a los noventa segundos de juego, en una falta lateral que lanzó Hugo Sanmartín al segundo palo, el central Portela la puso en el punto de penalti, desde donde remató Mitogo, fuera por poco.


Fue la única ocasión y aproximación del equipo de O Carballiño al área de Manu Táboas en la primera parte, que fue completamente de color rojiblanco. El equipo de Rafa Saéz tuvo el balón, abrió el campo y generó peligro ante la defensa de cinco de su adversario, que optó por situarla bastante adelantada.  Sylla le ganó la espalda a la zaga a los cuatro minutos, regateó fuera del área al portero Rui y centró para que cabecease en área pequeña Luis García, salvando el central Portela en línea de gol.
El Arosa tenía bien ideados y trabajados sus movimientos. El equipo de Rafa Sáez fue muy incisivo, recordando su mejor juego de los dos primeros meses de liga. Activo en la presión tras pérdida y con mucha movilidad sin balón, aprovechando la banda derecha con el incombustible lateral Carlos Torrado junto a Javi Otero.

Un remate de cabeza de Iago Martínez a la salida de un córner y un disparo que volvió a sacar en línea de gol Portela fueron nuevos avisos locales en el primer cuarto de hora. A partir de ahí el Arenteiro ajustó mejor las distancias entre sus líneas, se perpetró en su propio campo y logró frenar las ocasiones locales, pero no su dominio. Hasta que superada la media hora llegó el 1-0 en una jugada de precisión y calidad. Julio filtró un balón  a Luis García, que entre líneas sirvió para la entrada en carrera por el carril del diez de Chiqui. El entramado defensivo quedó desbordado y Sylla marcó a puerta vacía a pase de Chiqui.

De ahí al descanso el Arosa no aflojó, siguió siendo protagonista y llegando, sobre todo por banda derecha,  primero Manu Rodríguez y después Javi Otero obligaron a emplearse a fondo al portero luso Rui.
El Arenteiro en la segunda parte salió con más agresividad y encontró el empate en el minuto 55, un golazo de un vilagarciano, Jorge Fajardo, que enganchó un zurdazo desde el vértice del área que se coló por la escuadra.
El Arosa reaccionó bien al empate, Sylla estuvo a punto de darle réplica con un derechazo desde fuera del área que sacó de la escuadra el portero Rui. En el 63 el disparo de Javi Otero lo tapona un defensa. Y en el 67 llegó el 2-1, en un gran pase de Chiqui, de nuevo asistente, sobre Sylla, que definió muy bien con un remate pegado al poste. 
El Arosa mantuvo el partido controlado hasta que perdió por lesión a Julio Rey, tras una entrada dura de Jorge Fajardo que el árbitro no castigó con tarjeta. El Arenteiro se estiró en los últimos minutos, pero apenas  llegó al área de Manu Táboas. Solo el ajustado marcador mantuvo la incertidumbre hasta el final. Un córner lanzó ya en la prolongación el equipo visitante, pero no pudo ni rematarlo, de hecho acabó en una contra clarísima en la que Carlos Torrado perdonó el 3-1. Fue la última ocasión de un partido que da moral del Arosa y confianza a su delantero Sylla (alcanza los 10 goles) de cara a la visita al campo del Laracha el sábado a las 17 horas

El Arosa sale del bache con buen juego y capacidad de respuesta
Comentarios