El Arosa SC levantó el telón de la pretemporada con la primera sesión de entrenamiento, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al inicio de Tercera RFEF, que será el próximo siete de septiembre. Por un lado, Gonza Fernández dirigió su primera sesión como técnico arlequinado en el Manuel Jiménez en el ya habitual horario matinal.
Los 11 renovados volvieron a casa, mientras que jugadores como Palmás, Remeseiro, Lombao, Edgar, o los arqueros Figueroa y Chema, se ponían por primera vez el mono de trabajo arlequinado. Los de Gonza se pondrán a prueba el próximo miércoles 6 de agosto en Zacande, ante el Puebla, en el primer amistoso de pretemporada. El sábado 9 de agosto los arlequinados recibirán en A Lomba al Alondras en la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa RFEF, que se resuelve a partido único. En función de si el Arosa avanza o no en la competición, el calendario de amistosos programados a partir de entonces podría sufrir variaciones.
Durante la primera ejercitación también estuvieron presentes Manolo Abalo, quién estuvo hablando con jugadores y cuerpo técnico, y Perú, el director deportivo del combinado vilagarciano. No faltó nadie en el inicio, incluído el lesionado Dani Sánchez, que continuará recuperándose en casa.
Asimismo, tanto jugadores como cuerpo técnico ya lucieron las nuevas equipaciones de entrenamiento, ahora patrocinadas por Kappa, marca que se encarga de equipos como el RC Deportivo. En los próximos días se espera conocer las equipaciones oficiales para la temporada 2025/2026.