El Arosa pierde ante el Leganés B pero aún conserva opciones de jugar el play-out

El Arosa en la primera parte dominó el juego pero no remató entre los tres palos, por lo que se fue 2-0 al descanso | da

Una derrota dura, pero aún no definitiva. El Arosa perdió en Leganés muchas cosas. El partido 3-0, las opciones de salvarse directamente, también su plaza de play-out, que ahora ocupa el Marino, y depender de sí mismo en la última jornada para no descender. Todo se esfumó en las instalaciones deportivas de Butarque, donde la diferencia fue la pegada en las áreas, porque realmente el equipo de Luisito no hizo un mal partido en cuando a juego, pero se le apagó la luz en tres cuartos de campo, justo lo contrario que el filial, que hizo un ejercicio de eficacia para asegurar su continuidad en Segunda RFEF.

El 3-0 final fue un gran vaparalo para el equipo y para el medio centenar de aficionados que se desplazaron a animar. Pero pudo ser peor. Y es que el Arosa sigue con vida. Le beneficiaron sobre todo las derrotas de Móstoles y Llanera, y también que no ganase el Salamanca en Pasarón. Pero la victoria del Marino ante el Adarve, que deja a los madrileños sin ascenso directo en beneficio del Pontevedra, deja a los arlequinados 2 puntos por detrás en la tabla que los asturianos.

Las cuentas de cara a intentar llegar a la plaza de play-out en la última jornada pasan por ganar el domingo a las 12 horas al Bergantiños en A Lomba para alcanzar los 41 puntos, que podrían servir si el Marino, que tiene 40, no gana en Navalcarnero. Con 38 también están Móstoles y Salamanca, pero el Arosa está por delante en este triple empate. Solo hay dos combinaciones en las que ganando el Arosa no quedaría 13º y estas serían que ganase el Marino o que perdiese junto a que no ganase el Móstoles en Gijón ante el Ceares y que ganase el Salamanca al Compostela. De esa forma el empate a 41 puntos sería entre Arosa y Salamanca, y los del Helmántico le tienen el gol average ganado.

Volviendo a lo de ayer por la mañana en la pequeña ciudad deportiva de Butarque, la diferencia estuvo en las áreas. El Arosa empezó bien sobre el perfecto césped, dominando con el balón y jugando en campo contrario. Luisito Míguez apostó por un rombo en la medular, lo que le permitió tener el control del juego. No especularon los de Vilagarcía, que salieron a por el gol, pero les faltó mordiente en las cercanías del área. Apenas tiró a portería el Arosa en la primera parte ante un rival al que hundió en su campo pero que no cometió ningún error en área propia. La buena puesta en escena de los visitantes invitaba al optimismo, pero el Arosa recibió un mazazo a los diez minutos con el 1-0. En la primera aproximación del filial hizo un centro chut Álex Sancrís y a Álex Cobo se le escapó de las manos un balón que parecía sencillo, por lo que Forcén en área pequeña marcó a placer.

Pese al 1-0 el Arosa continuó con su plan de partido, desplegándose en campo contrario, pero le faltó algo más en los últimos tres cuartos de campo, donde rizó demasiado el rizo al borde del área sin tirar a portería. Lanzó un par de córners el equipo de Luisito que cabecearon alto Ross y Pedro García, y tuvo opciones de remate dentro del área que no llegó a concretar, por lo que poco más fue el bagaje ofensivo de los arlequinados, que recibieron otro sopapo antes del descanso en un contra tras córner a favor. Pidió falta Mon en la frontal, dejó seguir el árbitro valenciano y Diego García transitó por el lado izquierdo para sacarse un buen disparo que se coló por el palo largo. Mucha efectividad del Leganés B, que fue más resolutivo en área en la primera parte y se llevó un premio mayúsculo sin tener que hacer demasiado en ataque.

En la segunda parte el Leganés todavía acentuó más su estrategia de meterse en campo propio, juntar línea y no dejar espacios. Al Arosa le faltó desborde, tampoco a través de pase logró adentrarse en el entramado pepinero, por lo que todo se redujo a los centros laterales de Cotilla y Fontán. El Leganés B, con su portero Valero muy solvente en esos balones colgados, volvió a dar un duro golpe al Arosa a la salida de un córner. Lanzaron a pierna natural al primer palo y cabeceró Forcén de forma implacable. Quedaban 40 minutos y el Arosa perdía 3-0, demasiado castigo. No se rindieron los visitantes, que siguieron moviendo el balón e intentando generar. En la segunda parte tuvieron ocasiones, sobre todo por medio de Luismi en un pase filtrado por dentro de Julio Rey, pero el portero local salvó el tanto con una gran mano. El Arosa lo siguió intentando hasta el final pero se fue sin marcarle a un equipo que trabajó bien y se mostró sólido a nivel defensivo. La única nota positiva fue el debut de Róber, que jugó sus primeros minutos desde la lesión que se produjo en la segunda jornada en septiembre en Luanco.

Al final los jugadores, aún decepcionados, fueron a agradecerles a los aficionados desplazados desde Vilagarcía su apoyo. El equipo lo tiene difícil, pero aún no está descendido. Llegará a la última jornada con algo de vida. Eso sí, solo le vale ganar y después esperar. Justamente lo que tiene que hacer su rival, el Bergantiños, para colarse en el play-off de ascenso.

Luisito Míguez tendrá que trabajar toda la semana a nivel anímico para hacer creer a sus jugadores que permanencia aún es posible. Al menos para intentar lo que está en su mano, que es ganar a los de Carballo. Después tocará esperar lo que ocurra en Navalcarnero donde los locales ya no se juegan nada porque son terceros y ya tendrán su menta en e,l play-off de ascenso.


El Arosa peleará hasta el último día de la liga regular por quedarse en la categoría. La directiva tendrá que valorar diferentes iniciativas para volver a generar un gran ambiente en A Lomba, algo que fue fundamental en el último partido ante el Móstoles, saldado con una victoria que puede tener valor de cara al domingo. 




Leganés B  3 - 0 Arosa SC

Leganés B: Sergio Valero, Sergio Camacho, David Alba, Lalo, Joserra, Rentero, Caio Lopes (Samed, min. 60, Luis Sánchez (Mario Rivas, min. 67), Álex (Íker Muñoz, min. 78), Forcén (Óscar Coll, min. 60) y Diego García (Borona, min. 78)..

Arosa: Álex Cobo, Javi Fontán, Pedro García (Javi Piay, min. 55), Ross, Cotilla, Alberto Martín (Sidibé, min. 80), Mon (Luis Nuño, min. 46), Diego Diz, Julio Rey (Róber, min. 80), Luismi y Pedro Beda (Fajardo, min. 55).

goles: 1-0 Forcén (min. 10); 2-0 Diego García (min. 42); 3-0 Forcén (min. 49).

árbitro: Carlos Albadalejo García (Comité Valenciano). Mostró amarilla al local Lalo y al visitante Pedro García por los visitantes.


El Arosa pierde ante el Leganés B pero aún conserva opciones de jugar el play-out

Te puede interesar