Un incendio en el establecimiento La Huerta de Manolo, situado en la calle Campo da Torre de Caldas de Reis, calcinó gran parte de las instalaciones del negocio hostelero, llegando a abarcar los 5.000 metros que ocupa la finca del local. No obstante, pese a la magnitud del incendio y de las pérdidas materiales, no hubo que lamentar ningún daño personal.
El suceso tuvo lugar hoy sobre la una del mediodía y las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se originó en una freidora de la cocina.
Los servicios de emergencias fueron avisados minutos después del comienzo del incendio, movilizando a partir de ahí todos los protocolos necesarios para solicitar los recursos pertinentes de actuación contra incendios.
Hasta el lugar de los hechos se movilizaron bomberos de los parques de Ribadumia y Vilagarcía de Arousa, quienes lograron extinguir por completo el fuego sobre las cuatro menos veinte de la tarde. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también estuvieron presentes, al igual que integrantes de los equipos de Protección Civil de Caldas y de Cuntis.
Como medida de prevención, se desalojaron los edificios anexos al inmueble incendiado, evacuando cerca de 60 personas. Sin embargo, ni las edificaciones ni los residentes sufrieron alguna consecuencia, pudiendo regresar a sus casas con total normalidad una vez fue sofocado por completo el fuego.