El Arosa supera el test copero ante el Deiro y se medirá al Portonovo

El Arosa supera el test copero ante el Deiro y se medirá al Portonovo
Los jugadores del Arosa y del Deiro posaron juntos en un alarde de deportividad | Menchu couso

El Arosa superó el test de Copa Diputación al ganar ayer en Monte da Lomba a un ordenado y combativo Deiro en tareas defensivas. Marcaron el juvenil Nico, Iago Martinez, Javi Otero y un gol fue en propia puerta. Rafa Sáez dividió al equipo y varios jugadores entrenaron antes en la instalación de San Miguel, en el partido utilizó a otros jugadores de la primera plantilla mezclados con juveniles.

El Arosa jugó de inicio con Miguel, Javi Fontán, Trapero, Iago, Antón, Sidibe, Mon, Alex, Jorge Saez, Suso, Nico. En la primera parte el equipo de Tercera División monopolizó la posesión del balón ante su rival de Segunda Autonómica, que juntó las líneas en su campo y trabajó con orden para no dejar espacios. Una acción por la izquierda del juvenil Antón originó el 0-1, con un remate de tacón del central Iago Martinez en área pequeña.

Tras el descanso Rafa Sáez hizo cambios y entraron Condado, Javi Otero y Raúl por Suso, Mon y Jorge Saez. Mediada la segunda parte entraron Baraca y Iago Davila por Miguel y Alex. El 0-2 fue obra del juvenil Nico, que minutos antes había estrellado un remate en el larguero.

El joven delantero de Mosteiro, todavía de primer año juvenil, remató al fondo de la red entrando en carrera un buen pase de Javi Otero. Solo dos minutos después del 0-2, en el 67, el Arosa sentenció la eliminatoria con el tercero, tras un balón al área que un defensa remató contra su portería.

Unión Grove
El conjunto meco  también pasó de ronda tras derrotar al Barro con claridad

En los últimos veinte minutos el Deiro estiró sus líneas en busca de su gol y tuvo alguna aproximacion, pero solo fueron unos instantes y el Arosa volvió a tomar las riendas del partido e hizo el 0-4 en un disparo de Javi Otero desde fuera del área. Ya en el minuto 90 el Deiro encontró su gol en un pase atrás de Fer que Baraca no pudo atrapar.

El próximo rival del Arosa en la competición del K.O. será el Portonovo en Baltar. El equipo de Sergio Martín apeó ayer al EF Cobres al imponerse 1-3 con un doblete del juvenil Mateo Parada y un gol en propia puerta.

Por otra parte, el Ribadumia también pasó de ronda en la Copa Diputación con un claro 0-5 ante el Caldas con el que prolonga su buena racha de resultados de las últimas semanas.

Los goles del partido fueron materializados por Cerqueiras, por partida doble, Moncho, Juan y Cheri de penalti.

El Unión Grove fue otro de los equipos que pasó de ronda en la jornada de ayer tras imponerse con claridad al Barro en un partido en el que el conjunto meco dominó de principio a fin.

La Copa continúa hoy con las eliminatorias entre el Poio y el Cambados y la del Arcade con el Céltiga a las 21 y 21.15 horas, respectivamente.

El Arosa supera el test copero ante el Deiro y se medirá al Portonovo

Te puede interesar