El Arousana y su afición juegan el domingo el partido más solidario

El Arousana y su afición juegan el domingo el partido más solidario
Asanog y Arousana unen fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil

El sábado se celebra  el Día Mundial Contra el Cáncer y el Atlético Arousana quiere poner su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad que afecta a innumerables personas, entre ellos niños y niñas. Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente. 

 

Por eso el equipo vilagarciano aprovechará el partido de la 19ª jornada de Primera División Gallega, que le enfrenta el domingo a las 17:30 horas al Tordoia en A Lomba, para recaudar fondos en favor de Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog).  Todo lo recaudado mediante la venta de entradas, que tendrán un precio simbólico, será destinado a Asanog, que además desplegará en la instalación "un pequeno mercado" para divulgar información sobre el trabajo que lleva a cabo la asociación y permitir que el público colabore con la causa. 


Asanog es una organización sin ánimo de lucro que fue formada por un grupo de padres de niños con cáncer. Nació con el objetivo de ayudar a otros padres de niños enfermos de cáncer, para que las familias puedan disfrutar de una asistencia integral en los ámbitos clínico, psicológico, social, educativo, lúdico y socioeconómico. 


El Atlético Arousana realiza un llamamiento a su afición y a todos los aficionados al deporte en Vilagarcía y en la comarca para que acudan el domingo al partido solidario, que además es especial para las arousanas, ya que regresan al campo de A Lomba tras varios partidos jugando como locales en Vilaxoán.

 

El Arousana y su afición juegan el domingo el partido más solidario

Te puede interesar