El Arousana ficha a la internacional venezolana Fátima Lobo

El Arousana ficha a la internacional venezolana Fátima Lobo

La internacional venezolana Fátima Lobo es la nueva incorporación del Atlético Arousana de cara a la próxima e incierta temporada. Así lo confirmaba ayer la capitana y directiva del club, Carolina Baños, quien también señalaba que, con esta última incorporación, la plantilla del equipo estaría ya cerrada.

El fichaje de Lobo, de 21 años, llevaba gestándose aproximadamente un mes, desde que la entidad deportiva conoció que la jugadora estaba residiendo con su familia en Santiago de Compostela y le hizo una oferta.

Tras varias conversaciones en las que ambas partes alcanzaron un acuerdo, el pasado lunes Lobo dio la respuesta afirmativa. La venezolana firmó por dos temporadas, especificaba ayer Carolina Baños.

En cuanto a la posición que ocupará en el campo, la capitana explicó que Lobo “estaba jugando de lateral, pero ya jugó en todas las posiciones, también de medio centro. La posición en el campo es a gusto de cada entrenador pero en principio será lateral, que es lo que estábamos buscando, o medio centro, que también aportaría.

Baños alabó, además, la calidad técnica de la nueva jugadora.

Actualmente, el Arousana se encuentra gestionando toda la documentación para que “en cuanto se pueda”, la internacional pueda incorporarse al primer equipo.

Plantilla

Junto con Lobo, han fichado por el Arousana Elisabeth, portera de 17 años que militó en el Pereiró de Vigo, y Diana Otero, delantera de 23 años procedente del Arcadia, a la que ya quisieron fichar el año pasado, sin éxito en aquella ocasión. Por otro lado, no continuarán la portera Tania Cores, Laura y Yaiza. Asimismo, el primer equipo incorporará a jugadoras del filial como Adriana, Iria y Sofi.

En cuanto a la fecha de inicio de la competición, la incertidumbre es la tónica dominante, ya que “la Federación se comprometió a avisarnos seis semanas antes de empezar para realizar la pretemporada” pero todavía no hay noticias al respecto. Por el momento, el club continúa, como desde la cuarentena, con trabajo individual: “No queremos arriesgarnos a hacer trabajo grupal porque cada una es de un sitio y da un poco de miedo”, por lo que se continúa, como en muchas otras disciplinas, a la espera. l

El Arousana ficha a la internacional venezolana Fátima Lobo

Te puede interesar