Sólo era cuestión de tiempo. El Oasis FV Boiro es nuevo equipo de División de Honor al ganar este fin de semana en el derbi boirense al Bar Os Fornos Mascolor por 2-0 con goles de Santiago Resua y Ángel Gómez. A falta de dos jornadas asegura el ascenso de categoría, ya que aventaja en 6 puntos virtuales y golaverage sobre al tercero, ya que la Federación dictaminará un 3-0 para el KN Decoraciones Esteiro sobre un Cacheiras que no se presentó el partido al no reunir suficientes jugadores. Al Oasis FV Boiro les queda ahora redondear la temporada con el título.
El que ya lo logró fue el As Cercas Isorna, que se proclamó el sábado campeón de liga en el grupo 1 de Santiago de Segunda División de veteranos, poniendo la guinda a su ascenso. En el campo del Sergas logró su vigésimo cuarta victoria al imponerse por 2-3 al Victoria santiagués en un partido que tuvo que levantar dos goles en contra. Manu Soñora inició la remontada para los rianxeiros al marcar antes del descanso. Eloy Ferreiros y Ángel Vázquez anotaron al inicio de la segunda parte, estableciendo el definitivo 2-3 que da el título al As Cercas Isorna a falta de dos jornadas para el final de liga.
En la misma categoría, el derbi barbanzado entre Inter Atlántico y CD Artes acabó en empate 3-3 en un partido de alternativas. Abel Suárez, con un hat-trick puso el 3-1 para los de Rianxo, neutralizando el tanto de Javier Castro, pero los ribeirenses consiguieron dos tantos en el último cuarto de hora por medio de Fernando Pensado, segundo máximo artillero del equipo, y de Leonardo Guella. Por lo que respecta al Tatano Touliña recibió un severo correctivo en el campo del Lousame (7-0).
En Primera, el Lampón Ramalo dio otro paso hacia el Campeonato Gallego al ganar 0-4 al Bandeira, mientras que el Mirador de Padín consiguió su segundo triunfo en liga.