La asamblea bloquea con una polémica votación la candidatura de Vázquez

La asamblea bloquea con una polémica votación la candidatura 
de Vázquez
Francisco Vázquez, de pie a la derecha, anunció que impugnará la asamblea del Arosa celebrada ayer | mónica ferreirós

El Arosa celebró ayer una bronca asamblea de socios en la que mediante una votación se bloqueó el intento de presentar candidatura a la presidencia al empresario Francisco Vázquez. Al orden del día, centrado en el inicio del proceso electoral, se añadió un punto adicional para especificar el apartado 6 de los estatutos, concerniente a la antigüedad necesaria de los elegibles como candidatos a la presidencia, un período que se estipuló como mínimo en un año como abonado tras una votación, dejando fuera de la ecuación al precandidato, el único que ayer votó en contra, ya que tan solo lleva unos meses como socio.


Antes de llegar a este conflictivo punto, la reunión a la que acudieron más de medio centenar de socios a una de las salas de Fexdega estuvo marcada por la hostilidad, con reproches cruzados de Francisco Vázquez por un lado y de la directiva y los socios por el otro. El espectáculo fue lamentable en varios momentos, con salidas de tono, interrupciones constantes y amenazas de denuncias.

Vázquez comprobó de primera mano el absoluto respaldo de los asistentes a Manolo Abalo, sobre todo cuando fue crítico con su gestión y denunció trabas para obtener información para preparar su candidatura a la presidencia los últimos meses. El empresario anunció su intención de impugnar la asamblea, aunque fue rebatido en todo momento por varios socios, algunos históricos como Víctor Méndez o Felipe Suárez.


La discusión llegó a tal punto que el propio presidente Manolo Abalo solicitó a la sala que permitiesen a Vázquez presentarse a las urnas. Lo cierto es que no quedó claro si finalmente incluyeron la polémica votación en acta o por si el contrario podrá presentar a partir del martes, cuando se abre el plazo, su candidatura a unas elecciones cuya fecha será el 8 de junio con votación presencial.

La asamblea no fue demasiado productiva. Francisco Vázquez no explicó absolutamente nada de su proyecto para el club, se limitó a cuestionar procedimientos y a rebatir a los socios, que desde el principio les mostraron su absoluto rechazo y un incondicional apoyo a la actual directiva. Por delante ahora espera un calendario electoral de cuatro semanas. Está por ver si finalmente se admite la candidatura de Vázquez, que no parece contar con apoyo social por lo visto ayer en la asamblea. El que sí se presentará porque se lo pidieron sus compañeros de directiva es Manolo Abalo, cuya gestión al frente del club respaldó la asamblea una vez más.

La asamblea bloquea con una polémica votación la candidatura de Vázquez

Te puede interesar