El dulce momento que vive el Pontevedra CF tras lograr el ansiado ascenso a Primera RFEF se contagia hasta Trabanca, y es que el vilagarciano Javi Fontán ya forma parte de una de las páginas más destacadas en la historia del club pontevedrés.
Fontán, que fichó esta temporada por el combinado del ribeirense Yago Iglesias tras una temporada en el CF Talavera, consiguió el segundo ascenso de su carrera, hito que ya había consumado en la temporada 2020-2021 cuando vestía los colores del Arosa SC.
Además, el de Trabanca también fue clave en el partido final con el Arosa, y es que anotó en A Lomba ante el Somozas en la final del play-off de ascenso. “Estamos muy contentos. El partido fue precioso porque sabíamos lo que se iba a generar y cuál era el objetivo final, eramos muy conscientes de todo”, señala Javi Fontán.
Una temporada en la que el vilagarciano también tuvo la oportunidad de medirse a equipos de primer nivel en la Copa del Rey, como el caso del Levante, Villarreal, o el propio Getafe de Bordalás. La guinda del pastel a una campaña en la que no se puede pedir más.
“Si la temporada no es de 10, es de nueve y medio. Se consiguió el objetivo de una manera muy atractiva, jugando muy bien al fútbol y sobre todo en los partidos de Copa, vencer a un Primera División jugando mejor que ellos es increíble”, comenta Javi Fontán tras celebrar el ascenso con el Pontevedra CF.
A pesar de que no sea la primera vez que el vilagarciano vive un ascenso, sí que será la primera vez que juege en Primera RFEF, en caso de que a final de temporada continúe vistiendo la camiseta del cuadro de Yago Iglesias. Pero por el momento, toca solo disfrutar de lo conseguido.
“Mi objetivo es seguir creciendo como futbolista. El Pontevedra también es un club que quiere seguir creciendo y ahora esperamos ganar los dos partidos que quedan para terminar con los máximos puntos posibles la temporada”, señala Fontán.
“Somos conscientes del buen año que hicimos. Creo que ahora mismo con la euforia del momento aún no somos del todo conscientes, pero con el paso del tiempo se recordará muchísimo más lo que hicimos este año”, afirma el vilagarciano. Asimismo, el defensa no se olvidó del cuerpo técnico, y en especial, del técnico ribeirense Yago Iglesias.
“Está claro que el entrenador es gran responsable de todo esto, sobre todo en inculcarnos su idea y los jugadores vamos a muerte con él. Todo el cuerpo técnico hizo un trabajo increíble y ahí está el reflejo”, destaca.
Ahora, tras una gran celebración con todos los aficionados, el Pontevedra volverá al trabajo para poner la guinda a una temporada espectacular. “Vamos a seguir disfrutando del gran grupo que somos y del fútbol al que jugamos en los partidos que quedan”, concluye Fontán