El Asmubal Meaño inicia en Las Palmas una fase de ascenso difícil y costosa

El Asmubal Meaño inicia en Las Palmas una fase de ascenso difícil y costosa
El Concello de Meaño aporta 2.000 euros al club para ayudar a costear los gastos de la fase

El Asmubal Meaño afronta este fin de semana en Gran Canaria la fase de ascenso a División de Honor Plata. El equipo de Juan Costas debuta esta tarde a las 19 horas ante el Alcobendas, subcampeón madrileño. El sábado a las 20 horas se medirá al subcampeón catalán, el C.H. Asco, mientras que el domingo cerrará la fase a las 13.30 horas ante las anfitrionas del Balonmano Rocasa, campeón canario y gran favorito al ascenso.


El Asmubal afronta la fase sin presión y con muchísimas ganas de hacer las cosas bien para ser competitivo, como ya demostró en su liga. El técnico Juan Costas dispone de toda la plantilla. "Somos un equipo humilde y nos han asignado el grupo más complicado de los seis", reconoce. Y es que las locales son filiales de un gran club de la liga Iberdrola, y los grupos de Madrid y Cataluña son de los más potentes de España. A un grupo complicado se suman los costes del viaje a Canarias, por lo que incluso el subcampeón gallego, el Lavadores, ha tenido más suerte en lo deportivo y en lo económico al jugar la fase en Palencia. "Nuestro objetivo es ser competitivos y ver de lo que somos capaces, pero los rivales, sobre todo el catalán y el canario son auténtico cocos. Es difícil, pero vamos a pelear por el sueño”, señala el técnico.


La fase de ascenso le saldrá en 10.000 euros al club meañés, el Concello ha comprometido 2.000 para ayudar a costearla y se espera una ayuda similar por parte de la Federación Española, el resto tendrá que asumirlos la entidad.


Los partidos podrán seguirse en streaming a través de la web de Federación Española.

El Asmubal Meaño inicia en Las Palmas una fase de ascenso difícil y costosa

Te puede interesar