lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Asmubal Meaño jugará la fase de ascenso en Gran Canaria

Composición de los grupos y sedes

El Asmubal Meaño jugará la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina en la localidad de Telde, en la isla de Gran Canaria. La Federación Española descartó la opción presentada por el club arousano para ser una de las sedes organizadoras, decantándose por la impulsada por el Balonmano Rocasa, campeón de Primera División Femenina Canaria. Se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo y el cuadro meañés se las verá también con los subcampeones de Cataluña, el Handbol Ascó de Tarragona, y de Madrid, el Balonmano Alcobendas. 


La presidenta del Asmubal Meaño Silvia Lobato reconoce su decepción con la decisión de la Federación Española, ya que el club esperaba organizar la fase. "A explicación que me da o presidente da Federación Galega é que houbo ofertas mellores ca nosa e os cartos mandan". El Asmubal quería ser organizador para abaratar el gasto que supone jugar la fase, a través del retorno que le deja al organizador, al margen del factor cancha y el apoyo del público de cara a lograr el ascenso. 


"Tiñamos calculado o gasto en 10.000 euros, ao xogar na casa cubres o 70 %, neste caso haberá que pelexar para conseguir os recursos económicos e afrontar esta viaxe a Gran Canaria", cuyos coste de los billetes de avión es ahora mismo la máxima preocupación de la directiva, que espera contar con el respaldo económico del Concello.


El ganador del sector logrará el ascenso. El grupo F en el que está encuadrado el equipo que entrena Juan Costas es muy complejo dado el potencial de los rivales,  ya que el propio Rocosa es uno de los grandes favoritos a nivel nacional. "É un grupo dificilísimo, pero imos a estar ahí remando e pelexando por acadar o ascenso", dice la presidenta del club arousano, que ya trabaja para conseguir la financiación para afrontar la fase.

El Asmubal Meaño jugará la fase de ascenso en Gran Canaria

Te puede interesar