El Asmubal Meaño no tiene techo y empata en el feudo del campeón Lanzarote

El Asmubal Meaño no tiene techo y empata en el feudo del campeón Lanzarote
El Inelsa Asmubal llega a las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo para colarse en la fase de ascenso / Gonzalo Salgado

El Inelsa Asmubal Meaño empató 29-29 en el feudo del líder y campeón Lanzarote Puerto del Carmen. Un resultado que mantiene al equipo de Juan Costas en la segunda plaza, dependiendo de sí mismo a falta de dos jornadas para colarse en la fase de ascenso a la División de Honor Oro. Si empatar en Lanzarote ya tiene un mérito extraordinario, ya que ningún otro equipo había estado cerca de puntuar en el Municipal de Tías, lo cierto es que el Asmubal se queda incluso con un sabor agridulce porque tuvo la victoria muy cerca. Un gol de Lucía Betancort a falta de veinte segundos dio el empate a las locales en un final emocionante en el que hubo un par de polémicas decisiones arbitrales que cayeron del lado local. El Inelsa Asmubal entró en los últimos minutos 28-29 arriba, pero ya no pudo anotar. Defendió bien varios ataques, pero al final llegó ese gol que le privó de una alegría mayor.
Las meañesas son un equipo muy fiable. Su técnico Juan Costas destaca esa madurez que les está llevando a pelear por el ascenso en su tercera aventura  en la categoría. La evolución del equipo es notable, a nivel físico y de juego. En Lanzarote dominaron desde el inicio. Aunque estuvieron un poco más desorganizadas en ataque que en partidos anteriores, en defensa y portería fueron muy sólidas. Las locales solo estaban cómodas cuando eran capaces de correr o generaba situaciones de uno contra uno con la central paraguaya Delyne Ester Leiva. El Asmubal llegó a mandar en varias ocasiones por cuatro goles (3-7,7-11 y 12-16), pero al descanso se llegó con el marcador apretado, 15-16.
La segunda parte fue muy igualada. Las canarias llegaron a ponerse por delante, pero el Asmubal mantuvo el tipo. Incluso pese a perder a Fajardo en el minuto 39 con su tercera exclusión. Y es que el grupo está por encima de individualidades y eso explica el nivel competitivo del equipo, con Vanesa aportando también ataque. 

Pese al amargo final, con una posible falta no señalada a Eli Méndez y otras decisiones que truncaron las buenas defensas visitantes,  Juan Costas da valor al punto logrado en la pista del campeón, donde ningún visitante había puntuado. El Asmubal, que en la primera vuelta había perdido en Coirón con claridad por 32-46 ante Lanzarote, demostró que ahora mismo tiene un nivel competitivo similar al líder. El mejor aval para afrontar las dos últimas finales y seguir avivando el sueño del ascenso.

 

Ficha técnica

Lanzarote: Cristina y Ana; Carolina (1), Luján (9), Cristina Betancort (1), Marta (1), Betancort (4), Morales (3), Cabrera (1), Carla (2), Delyne (5), Lucía (1), Iraya y Aitana.
Asmubal: Ligero y Caneda; Agustina (4), Arangio (4), Sabela (4), Fajardo (7), Cores (1), Vera, Eli (3), Miniño (8), Rey y Vanesa (2).

Marcadores: 5-7/8-11/15-18/20-21/27-27/29-29.

Árbitros: Navarro Cabrera y Guillén Baena. Excluyeron con dos minutos a las locales Betancort (51), Carla (39) y Delyne (44 y 49), y  a las visitantes Fajardo (24, 31 y 39) y Vanesa (46).

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías.  Jornada 24.

 

El Asmubal Meaño no tiene techo y empata en el feudo del campeón Lanzarote

Te puede interesar