La magistrada del Tribunal de Instancia de Cambados plaza 3, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido el viernes por, presuntamente, agredir a dos personas en la Festa do Albariño.
Según informaron fuentes judiciales, el hombre, de 22 años y natural de Marín, está siendo investigado por delitos de lesiones agravadas.
Los hechos sucedieron en torno a las diez de la noche del viernes, cuando se produjo un altercado en el que, presuntamente, el joven le rompió una copa en la cara a una persona -que tuvo que ser hospitalizada, pero ya está fuera de peligro- y agredió con un objeto punzante a otra.
Asimismo, se investiga si una denuncia por una supuesta agresión sexual pudiera tener relación con el incidente, ya que podría haber supuesto el desencadenante de la reyerta. En este caso, una joven de 16 años denunció a un cambadés de 47 por una agresión sexual que se habría producido también el viernes por la noche. El hombre ha sido investigado y puesto en libertad con cargos y, actualmente, está pendiente de acudir al juzgado cuando sea requerido para ello.