El Asmubal Meaño se pone en marcha con el objetivo de consolidarse en Plata

El Asmubal Meaño se pone en marcha con el objetivo de consolidarse en Plata
El Asmubal comenzó ayer a preparar su tercera temporada en División de Honor Plata / Cedida

El Asmubal Meaño comenzó ayer los entrenamientos para preparar su tercera temporada de su historia en División de Honor Plata Femenina. Con el técnico Juan Costas al frente, continúan en la plantilla la argentina Agus Ballada, la brasileña Carol Fajardo, las porteras Lucía Caneda y Lorena Ligero, la extremo María Currás, las hermanas Laura y Sabela Miniño, la pivote Vanesa Domínguez y Samar Rodríguez, Andrea Cores, Paula Rey y una Raquel que afronta la parte final de la recuperación de su lesión. Las caras nuevas son la argentina Sofía Arangio (19 años), procedente del Rocasa, y la central vallisoletana Eli Méndez (22 años), que llega procedente del Hand Vall Valladolid para suplir la baja de la capitana Victoria Domínguez, que causa baja por motivos de estudios.

Juan Costas cuenta con 16 jugadoras, si bien la brasileña Carolina Fajardo está en su país a la espera del visado para poder viajar a Galicia, por lo que no se incorporará al grupo hasta dentro de unas semanas. "Creo que tenemos un buen equipo", dice el técnico, consciente de que para lograr el objetivo de la permanencia y evitar los dos últimos puestos "tenemos que hacer puntos en la primera vuelta porque va a ser una liga muy competida". Y es que en la última temporada en División de Honor Plata, Costas llegó en enero cuando el equipo solo tenía 2 puntos. Aunque cambiaron la dinámica y sumaron 15, no pudieron evitar ser uno de los peores terceros y bajaron.

El equipo meañés ya conoce el calendario y sus rivales en el grupo A de una categoría con cuatro grupos y con una recién creada División de Honor Oro por encima. Empezará la liga el 18 de septiembre en Vigo ante el Lavadores. Los asturianos Balonmano Gijón y Siero Deportivo, los cántabros Pendo Camargo y Camargo 74, los castellanos leoneses Hand Vall Valladolid y Quesos Cerrato BM de Palencia, los canarios Lanzarote Puerto del Carmen y Rocasa Gran Canaria, y los también gallegos Cañiza, Carballal, Porriño y Rodavigo serán sus rivales en el grupo.

El primer amistoso de pretemporada será el día 12 en Redondela con la SAR, mientras el día 18 de agosto el Asmubal recibirá al Carballal en Coirón, en partido de la Copa Galicia.

El Asmubal Meaño se pone en marcha con el objetivo de consolidarse en Plata

Te puede interesar