El Inelsa Solar Asmubal Meaño volvió al trabajo tras festejar el título liguero, y es que ahora, las de Juan Costas enfrentan la fase de ascenso con la misma ilusión que el resto de la temporada, pero conscientes del extra de dificultad que supone enfrentarse a un equipo como Lleida. “Realmente es un falso segundo, porque quedó por detrás de Sabadell pero le ganaron los dos encuentros”, comenta Juan Costas, artífice del éxito del Asmubal Meaño.
“Estamos afinando alguna cosa, pero tenemos todo bien organizado. La semana pasada ya entrenamos algún día y esta semana pues trabajando duro”, comenta el entrenador. Asimismo, cabe destacar que el objetivo principal de esta campaña para el combinado de Meaño no era ascender, sino pasar los menos apuros posibles. Y qué manera de hacerlo.
“Las chicas son campeonas más que merecidamente. El grupo siempre se ha repuesto a los problemas y han sacado los partidos adelante, a pesar de que tuviesemos lesiones o bajas. Ha sido una temporada muy buena en la que la directiva también ha trabajado muchísimo para no sufrir apuros”, destaca Costas. Con todo ya planificado para medirse a Lleida, el técnico solo espera que el combinado pueda competir.
“Es un rival muy difícil, para mí, de los segundos, es el más difícil que nos podía tocar. Nos gustaría poder competir, que no sea como hace dos años. Está claro que en la fase todos los equipos son complicados, pero es cierto que nosotras también somos más maduras”, señala Juan Costas.
Un grupo humano muy implicado que ahora busca poner la guinda al pastel y jugar la próxima campaña en Oro, por complicado que parezca. “El equipo supo entender todo, yo siempre hablo con ellas para ver qué podemos cambiar y la verdad que están muy implicadas. La gestión del grupo marca el devenir del equipo”.