El Asmubal regresa a División de Honor Plata

El Asmubal regresa a División de Honor Plata
Imagen de archivo de parte del conjunto, esta pasada temporada | d. a.

El Asmubal vuelve a División de Honor Plata. Así lo ha ratificado la Real Federación Española de Balonmano después de la reestructuración de grupos que ha provocado la creación de una liga oro, intermedia entre plata y división de honor.


Los de Meaño habían luchado por el ascenso en Tenerife pero no lo habían conseguido. Sin embargo, este cambio en los grupos generó plazas vacantes en plata y el Asmubal, como campeón gallego, así como el Lavadores, segundo, fueron invitados a formar parte de esta categoría la próxima temporada.


La presidenta del club, Silvia Lobato, explicó ayer cómo viven este regreso a la categoría en la que ya militaron dos veces anteriormente: “Es la tercera vez que vamos a plata así que ya sabemos cómo va. Esperamos que esta temporada que sea más productiva, ya que la primera vez que fuimos, en 2017-18, eran juveniles la mayor parte del equipo y se notó. La segunda vez, en 2020-21, fue cuando vino el covid y la normativa establecía que bajaban los terceros peores y nosotros quedamos terceros, por eso bajamos”. A este respecto, Lobato señala que dependiendo de las normas que rijan es más fácil mantener o no la categoría: “Este año, por ejemplo, solo baja uno de esa categoría. Entonces este año estamos preparados, más rodados y confiamos en que vamos a mantener la categoría”.


En cuanto a la plantilla, la presidenta aseguró que se encuentra prácticamente lista. Actualmente se están cerrando dos nuevos fichajes y confirmando las bajas: “Hay niñas que por estudios se tienen que ir fuera y no pueden estar”. Además, también se está reestructurando el presupuesto. El equipo comenzará este mes con sesiones de gimnasio para “ir poniéndose a punto” y el 4 de agosto dará comienzo la pretemporada y con ella los entrenamientos.

El Asmubal regresa a División de Honor Plata

Te puede interesar