El atacante ribeirense José Sobrido se convierte en el octavo fichaje del Céltiga

El atacante ribeirense José Sobrido se convierte en el octavo fichaje del Céltiga
Sobrido jugó la pasada temporada en el filial del Lugo, anotando tres goles / Gonzalo Salgado

El Céltiga anuncia el fichaje del atacante ribeirense José Sobrido, que llega procedente del filial del Lugo. A sus 27 años es un delantero que atesota bastante experiencia en la categoría, en equipos como Estradense, Gran Peña o Compostela. También jugó en el San Ignacio vitoriano en Tercera y pasó por Segunda B en las filas del filial del Alavés, así como por Segunda RFEF por el Arenteiro. Sobrido, que se formó en la cantera del Celta, puede actuar en punta o partiendo desde banda izquierda. 

Jose Sobrido
Jose Sobrido jugó por primera vez en la Ría de Arousa desde que se marchó a la cantera del Celta / Cedida


Desde el club explican que aportará "potencia e carácter" en ataque. "Dianteiro de espazos, con bo xogo de costas e unha entrega incansable. Un loitador nato, deses que contaxian esforzo e puxanza en cada acción. Porque para el, o esforzo non se negocia". Sobrido no destaca por sus cifras goleadoras, aunque en A Illa esperan que también aporte en este apartado. Están seguros que con su fichaje Luis Carro tendrá otra pieza diferente para su ataque, al tratarse de un jugador que usa bien su cuerpo y aporta "traballo, presenza ofensiva e goles".


Sobrido se convierte en el octavo fichaje de un club que va camino de celebrar su centenario, tras Martín Sánchez (Boiro), Rubí Casas (Noia), Marcos Blanco (Villalonga), Dani Prada (Estradense), Antón Pérez (Choco), Marcelo Munin (Noia) y Nico Rosas (Negreira), por lo que el Céltiga cuenta ya con 19 futbolistas una vez renovados Manu Táboas, Santi Figueroa, Carlos Gómez, Pedro Delgado, Álex Rodríguez, Óscar, Giráldez, Julio Rey, Guille, Nico y Adri Rodríguez.

 

El martes 29 de julio, en marcha

La intención del director deportivo Edu Charlín es la de empezar la pretemporada con 21 futbolistas, por lo que el club sigue trabajando para concretar dos fichajes más. Además no se descarta que algún otro jugador pueda empezar a prueba en pretemporada, que comenzará el martes día 29 de julio. 

 

Esperan respaldo social de A Illa
El club está haciendo un esfuerzo importante para poder mantener la categoría en el año del centenario y desde la directiva esperan que A Illa se vuelque con el Céltiga mediante la campaña de socios. Los carnés cuestan 80 euros (sénior), 40 euros (sub 23), 60 euros (jubilado), 130 euros (familiar pareja), 90 euros (familiar pareja fútbol base) y 60 euros el colaborador, pensado para empresas y con acceso a ocho partidos de liga

El atacante ribeirense José Sobrido se convierte en el octavo fichaje del Céltiga

Te puede interesar