El Club de Atletismo Barbanza celebra los éxitos conseguidos por sus atletas tanto en los campeonatos gallegos como en los nacionales, consolidándose así como una de las grandes canteras del atletismo.
Por un lado, Eloi Vázquez Vázquez llegaba a las semifinales de los 100 metros lisos del Campeonato de España Sub18 que se está celebrando en Castellón.
Finalizó en tercera posición en la primera eliminatoria, lo que le da el acceso directo a semifinales, con un crono de 10.95 seg con lo que mejora su marca personal, rompiendo por primera vez la barrera de los once segundos. Ya en la segunda semifinal, Vázquez se hizo con el segundo puesto, realizando una gran carrera en cabeza hasta los metros finales a pesar del fuerte viento en contra de -4.1/seg., que impidió que realizase un gran crono final.
FInalmente, quedó en la sexta posición. “Logra su mejor resultado deportivo en la temporada de aire libre y también rompe la barrera de los 11 segundos en este campeonato. A pesar que en la final no tuvo una buena salida, quedándose en tacos, lo que le impidió desde el inicio de la carrera luchar por los puestos de honor”, destaca el Club de Atletismo de Barbanza. Lo cierto, es que el jóven ya se coloca entre los mejores velocistas del país, después de un campeonato muy competido.
Por otra parte, se celebró también en Santiago de Compostela el Campeonato Gallego Sub 20, en el que el Club de Atletismo Barbanza contó con una amplia representación. Por un lado, Lucas Vázquez Abuin se proclamó Campeón Gallego en los 400 ml con su mejor personal, parando el crono en 48.22 seg, décima marca española del año.
Sigue demostrando el gran estado de forma en el que está este año. Sus compañeras Antía Alcalde Lojo y Lorena Saborido Lampon, lograban la sexta posición en los 100 ml y 400 ml respectivamente, con sus mejores cronos del año. Asimismo, Lucas Vázquez se subió al cajón más alto del podio después de vencer en la prueba de 200 metros lisos, finalizando así un gran campeonato para el jóven atleta del Barbanza.
También estuvieron presentes en Santiago de Compostela Lara Iglesias y Enzo Moure. Lara dominó la Jabalina, era la máxima favorita, con un registro por encima de los 45 m y siendo regular a pesar del viento que hubo demostrado que es una de las mejores lanzadoras de España, Enzo al igual que su compañera dominaba la Jabalina masculina con su mejor concurso de siempre y dejando su marca personal en 61,18 m, convirtiéndose también en el quinto mejor registro de España. Acudían también Arale Fabeiro, que fue subcampeona en lanzamiento de jabalina, muy cerca de su marca personal, y Lorena Saborido, sexta en 200 metros lisos.