El Atlético Villalonga recibe esta tarde en San Pedro al Fundació UE Cornellá en la decimosegunda jornada de liga de Segunda RFEF. Llega a Vilalonga el colista, que ha perdido ocho de sus once partidos y cierra la tabla con sólo 5 puntos. Es por tanto un partido importante para que el equipo que entrena Edu González ponga tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Tras perder en Santander, las celestes están ancladas en mitad de la tabla, novenas con 14 puntos, por lo que ganar supondría encarar los últimos partidos de la primera vuelta sin sobresaltos.
El técnico vigués tiene a todas sus jugadoras disponibles, a excepción de Andrea y Mery como ya es habitual. Las locales esperan brindarle la primera victoria de la temporada en casa a su afición, ya que hasta el momento en San Pedro cayeron ante el Athletic B y Europa, y empataron con Huesca, Real Sociedad B y Real Oviedo.
"Jugamos contra un recién ascendido, que poco a poco va mejorando y complicando las cosas a los rivales", explica el entrenador local. "Vamos a tener que tener muchísima paciencia, porque nos van a apretar los noventa minutos, por lo que debemos demostrar veteranía y paciencia para encontrar a la jugadora libre". Edu González no espera por tanto ninguna facilidad por parte del rival, al contrario.
Bajo el lema “NON a violencia de xénero”, el partido se enmarca dentro actos que desde el Concello de Sanxenxo se realizan para conmemorar el 25-N, Día Internacional contra la eliminación de la violencia contra las mujeres. Las jugadoras portarán una pancarta y leerán un manifiesto. Además las locales lucirán esta tarde y en el resto de partidos de liga un parche en la camiseta con el lema "Non á violencia de xénero”