El Atlético Villalonga volvió a levantar el trofeo Emma Cuervo al superar en Ribadeo en la tanda de penaltis al Real Oviedo después del empate 1-1 al término de los noventa minutos. El equipo de Edu González cierra de esta forma la pretemporda, a la espera de estrenarse en liga el sábado en San Pedro en su tercera campaña en Segunda RFEF ante el filial del Athletic Club (18 horas).
El equipo ovetense demostró sobre el césped del Pepe Barrera que esta temporada ha aumentado su potencial y será un rival a tener muy en cuenta en la categoría. A las celestes les costó de inicio adaptarse a las condiciones del campo, con bastantes imprecisiones en las acciones técnicas. El Real Oviedo presionó alto en una primera parte de ida y vuelta marcada por la precipitación del Atlético Villalonga en su juego. El equipo de Edu González, con los cambios, mejoró tras el descanso, por lo que se adelantó por medio de Machado al definir tras un buen pase filtrado sobre su desmarque.
Pero el Real Oviedo empató en el tramo final en una acción por banda con centro y certero remate. El Atlético Villalonga dispuso de ocasiones para hacer el 2-1, sobre todo una doble en el tiempo de aumento en área pequeña, pero le faltó acierto y el título se decidió en la tanda de penaltis, donde el trofeo volvió a venirse para Sanxenxo.
Edu González, satisfecho
"Estou contento porque se ven cousas que traballamos nos adestramentos e xa van saíndo", explica el técnico de las celestes. "Quedan cousas por pulir, hai erros correxibles", comenta Edu González, muy satisfecho con la ambición, el trabajo y las ganas de ganar y competir que están mostrando sus jugadoras antes del inicio liguero.