La Baixada do Umia innova con una fase clasificatoria

La Baixada do Umia innova con una fase clasificatoria
La presentación de la cita deportiva contó con numerosa presencia institucional ayer en Ribadumia

Regresa a Ribadumia una de las pruebas más importantes de la comarca: La Baixada Internacional do Río Umia  – Campionato Galego de Ríos 2023 – Gran Premio Celtamotor. En su 29ª edición, el evento deportivo vuelve con una novedad, ya que se hará una salida clasificatoria short race por la mañana (a partir de las 11:00) y, ya por la tarde, tendrá lugar la propia Baixada do Umia.
La cita espera llegar a superar los 500 deportistas en aguas del río Umia, al igual que el año pasado. La prueba dará comienzo el sábado, 30 de septiembre, a las 17:00 en la playa fluvial de Oubiña, y tendrá el recorrido hacia el puente de Cabanelas (Ribadumia), donde están las instalaciones del Club Náutico O Muíño.


Del trazado de 1,7 kilómetros por la mañana y 7 kilómetros por la tarde, saldrán los nuevos campeones gallegos de la modalidad Ríos y Travesías de este año.


A la presentación de esta 29ª Baixada do Umia acudieron ayer miércoles numerosos representantes políticos. Así, estuvieron presentes el alcalde de Ribadumia, David Castro; el presidente del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, José Manuel Vázquez Núñez; el director técnico del Club Náutico O Muíño, José Manuel Vázquez Navia; el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea; el diputado provincial de Medioambiente y Mar, Marcos Guisasola; el diputado provincial Javier Mougán; y concejales y representantes del gobierno local. 

La Baixada do Umia innova con una fase clasificatoria

Te puede interesar