Baltar no grita goles en el derbi

Baltar no grita goles en el derbi
Céltiga y Portonovo se repartieron los puntos en un derbi insípido | mónica ferreirós

El Portonovo recibió en casa a un Céltiga dispuesto a todo por sacar los tres puntos del derbi, que finalmente se quedó en tablas con el 0-0 en el marcador. El encuentro se inició con ambos tanteándose, mientras los visitantes buscaban la salida por la banda con el fin de encontrar a Migui Sayar para rematar. Las líneas del Portonovo se mostraban más desestructuradas, firmando Eloy la primera ocasión para los de José Luis Salgueiro, con un disparo que acabaría sin mayor problema en las manos de Manu Táboas. 

 

Los visitantes buscaban la velocidad a través de Nico del Río, haciéndose así dominadores del juego, controlando el balón en los extremos y haciendo que Dadín tuviese que estar especialmente atento. La exigencia que planteaba el Céltiga era más que evidente, y si algo les pasó factura fue pensar demasiado las jugadas. Migui Sayar se quedó por un momento en el área, y ante la presión de los centrales, decidió no disparar en primera acción, perdiendo así una ocasión clara para los visitantes. 

 

Con el partido en el ecuador de la primera mitad, las ocasiones más claras habían caído para el lado visitante, incapaz de materializar. Un toma y daca en el que los de Carro superaban a los de Salgueiro por presencia en el área, con un Charly que buscaba poner orden en la sala de máquinas. 

 

Durante los últimos minutos del primer tiempo, los locales lograron alguna que otra acción de contragolpe, pero todas sin mayor peligro para los isleños. A punto estuvo el Céltiga de estrenar el marcador en el descuento del primer tiempo, con un disparo de Adrián Rodríguez, que acabaría en las manos de Dadín, después de un pase filtrado de Migui Sayar para Del Río, quien acabaría centrando para el 19.

 

Segundo tiempo


Tras el descanso, ambos apostaron por los mismos jugadores que en el primer tiempo, con Luis Carro apostando por el 4-2-3-1. Los dos conjuntos trataban de enchufarse cuanto antes en el partido y logar así que el marcador se abriese, pero la dinámica seguía siendo la misma. El Portonovo recuperaba los segundos balones con relativa facilidad, pero lo mismo sucedía al cuadro visitante, por lo que resultaba difícil establecer un claro dominador del juego. 

 

Eloy volvió a tener una ocasión de oro ante un Manu Táboas que se adelantó, pero el intento de picadita propició que la defensa llegase antes de que el esférico pudiese batir los palos. La desesperación comenzaba a ser evidente en los dos banquillos, ya que a ninguno le salían las cosas y perdonaban demasiado. 


Los visitantes insistían por la banda, mientras que los locales buscaban salir al contragolpe. El enfrentamiento se estancaba con el paso de los minutos, con los jugadores agotados por la exigencia del partido. Los banquillos comenzaron a moverse ante la evidente carga física del encuentro y la falta de acción por parte de ambos. 


Dadín volvió a ser protagonista ante la presión de los visitantes, con Sayar a la cabeza del ataque, pero, de nuevo, sin  éxito a la hora de rematar. Ninguno bajaba los brazos, pero el reloj corría en contra de ambos. Tymo buscaba aliarse a la contra con Charly, pero la defensa visitante resultaba demasiado sólida, y ambos se lanzaban a la desesperada a la portería rival. Las ocasiones no cesaron en los últimos minutos, pero ninguno lograba batir la portería contraria, sellando así el empate a cero, acorde a un partido que no tuvo grandes reseñas. 

 

FICHA TÉCNICA

Portonovo: Dadín; Varo, Nico Casalderrey, Ronald, Charly, Felipe, Marcos Prado, Ventín (Lucas, min.90), Eloy (Ochoa, min.75), Pablo Lede (Pablo Rodríguez, min75), Tymo (Mateo Presas, min.87).
Céltiga: Manu Táboas; Pablo (Javi Vidal, min.77), Manu Bugallo, Julio Rey (Guille Blanco, min.87), David, Carlos (Gregor, min.87), Nico Del Río, Migui Sayar (Rubén, min.77), Adrián Rodríguez, Álex Rodríguez (Álex Fernández,min.77).
Árbitro: Vieira Machado.  Amonestó a Julio Rey, Carlos y Javi Vidal por los visitantes, y a Carlos Martínez por los locales.


La valoración de Luis Carro tras el 0-0 en el derbi

 

Baltar no grita goles en el derbi

Te puede interesar