La bandera "Porto de Vilagarcía" reúne a medio millar de deportistas este sábado en Vilaxoán

La bandera "Porto de Vilagarcía" reúne a medio millar de deportistas este sábado en Vilaxoán
Autoridad Portuaria, Concello y CR Vilaxoán presentaron la prueba

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía acogió la presentación de la bandera de bateles “Porto de Vilagarcía”, que alcanza este año su decimoquinta edición. La competición se celebrará este sábado, día 18 de marzo, desde las cuatro de la tarde, en aguas de Vilaxoán. 

Rogelio Tarrío, presidente del Club de Remo Vilaxoán, que organiza el evento, destacó que en la prueba competirán un total de 12 clubs de la provincia de Pontevedra, lo que sumando las diferentes categorías supone la participación de unas 500 personas, aproximadamente. 

Tarrío agradeció la colaboración tanto de la Autoridad Portuaria como del Concello de Vilagarcía en el desarrollo del evento, que está incluido en el calendario de bateles como la octava prueba de esta temporada. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, José Manuel Cores Tourís, destacó que “nos enorgullecemos de que esta importante prueba lleve elnombre del puerto de Vilagarcía”, como parte del compromiso de la Autoridad Portuaria con el deporte base y el deporte vinculado al mar. Cores Tourís añadió que esta faceta de la Autoridad Portuaria se enmarca “en nuestro propósito de estar siempre al lado de la ciudad y de la comarca, contribuyendo a su desarrollo no sólo económico sino también social”. 

Por su parte el concejal José María González, que asistió al acto en representación del Concello de Vilagarcía, expresó su satisfacción porque “Vilagarcía sea nuevamente escenario de pruebas en categoría base y absoluta, después de un año sin competición” y manifestó la disposición de la administración local para colaborar con el club tanto en el desarrollo de este evento como en su actividad del día a día. 

La Bandeira de Bateis Porto de Vilagarcía constará de 12 regatas, en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, sub 23 y absoluto, tanto en modalidad masculina como femenina. Los clubs que obtengan mejor resultado en el cómputo global de cada modalidad recibirán las correspondientes banderas. 

La bandera "Porto de Vilagarcía" reúne a medio millar de deportistas este sábado en Vilaxoán

Te puede interesar