La Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño cerró su XXVIII edición por todo lo alto. La vez en la que más deportistas y equipos acudieron a Vilagarcía, Cambados y A Illa no podía finalizar de otra manera que no fuera con la alegría que caracteriza al torneo. Además, salvo en la categoría júnior, hubo tres campeones por cada una de las categorías, es decir, un triunfador por cada grupo.
Por un lado, en infantil femenino, se proclamaron campeonas del grupo AB el Pumarín 1, mientras que del grupo CD fue campeón el Montrove, y del EF, el Villamuriel 2. En infantil masculno comenzó levantando el trofeo el Clavijo 1 en el grupo AB, acción que posteriormente repitieron el Allariz en el grupo CD, y el Clavijo 3 en el EF.
En la categoría cadete femenina, en el grupo A se proclamaron campeonas las jugadoras del Clavijo, en el grupo B las del San Agustín, en el C el Allariz, y por último, en el grupo D, campeonaron las deportistas del Ponferrada. Por otra parte, en la categoría júnior masculino, en el grupo AB venció el Atlético Avilesina y en el CD La Flecha 1. En la misma categoría pero en el apartado femenino se proclamó campeón el Villamuriel, quedando de subcampeón el Pumarín.
"Los 2.200 deportistas estuvieron de 10, el trabajo de los voluntarios fue increíble. Realmente hay un grupo humano muy bueno organizando todo esto, con muchas horas de trabajo encima", comenta Erea Hierro, de la organización de la Vilagarcía Basket Cup, tras la finalización del torneo más numeroso hasta ahora disputado.
"No hubo ningún problema, todo salió redondo. Los equipos entienden a la perfección lo que es el torneo y se implican muchísimo", recalca.
"Fueron todo buenas palabras. Los chavales que empezaron en el club ya son parte de la organización y es precioso. La valoración es súper positiva, pero también hay que ir viendo cómo se puede mejorar", destaca Erea tras la clausura.