El Basket Cup traerá al Obradoiro para celebrar sus bodas de plata

El Basket Cup traerá al Obradoiro  para celebrar sus bodas de plata
Por Fexdega y Fontecarmoa pasaron clubes y selecciones de primer nivel durante las últimas décadas | g. s.

El Torneo Internacional Vilagarcía Basket Cup alcanza los 25 años de vida y el CB Vilagaría prepara varios actos conmemorativos que rodearán al evento esta edición, durante la Semana Santa en abril y en otras fechas a lo largo del año. Y es que la organización que lidera Alberto Blanco anuncia que el Obradoiro de ACB jugará un partido amistoso en Vilagarcía ante otro equipo “que todavía no vamos a desvelar” en una fecha por concretar. Este amistoso será uno de los actos centrales de las bodas de plata del VBC.

Además, durante el campeonato, que mantendrá su formato de los últimos años con el torneo de minibasket y el Future Stars, se llevará a cabo una exposición con fotos, vídeos y camisetas, entre otras cosas, que repasarán las 25 ediciones del Basket Cup, un torneo que durante las últimas décadas trajo a Vilagarcía a equipos de la estructura de cantera del FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja, Estudiantes, CSKA o Zalguiris; así como selecciones como España, Italia o Argentina, y una lista de jugadores interminable que poco después de su paso por Fontecarmoa y Fexdega dieron el salto a la ACB, a la Euroliga y también a la NBA, entre los que destaca la estrella del Barça Nikola Mirotic, que fue MVP del Basket Cup con la camiseta del Real Madrid.

A falta de cerrar los detalles con el Concello para saber donde y como se podrá disfrutar de la exposición de los 25 años de historia del torneo vilagarciano, la organización sigue trabajando sin pausa en el plano deportivo, en el que batirá su récord de equipos participantes y ya tiene cerrado el cupo en prácticamente todas las categorías. Cabe resaltar que todos los equipos infantiles, cadetes y júniors que forman parte del Future Stars pernoctarán en Arousa, por lo que ocuparán 450 camas al margen de familiares y acompañantes. “Ha habido equipos que han quedado en la reserva por la gran cantidad de solicitudes recibidas”, explican desde el CB Vilagarcía, que tendrán que sacar adelante jornadas maratonianas de baloncesto prácticamente sin interrupción en las cuatro pistas de Fexdega y otros pabellones.

El Basket Cup traerá al Obradoiro para celebrar sus bodas de plata

Te puede interesar