El Boiro hizo sufrir al Compos

El Boiro hizo sufrir al Compos
Changui golpea el balón ante la presencia de un jugador del Compostela | amadeo rey

Si bien, el punto sabe a poco a los boirenses porque el tanto visitante llegó en el tramo final, cuando ya se hacían a la idea de tumbar a un grande.
El Boiro jugó con mucha intensidad desde el inicio, con un plan que le permitió no pasar apuros en toda la primera parte. Con orden y el apoyo de su público, el equipo barbanzano asumió la superioridad en el manejo del balón de su rival, y trató de atacar los espacios a la contra. Apenas hubo acercamientos por ambas áreas en la primera parte.
El Boiro aprovechó una contra rápida para adelantarse en Barraña al inicio de la segunda. Una buena transición llevada por la izquierda entre Changui, Óscar y Ángel. Al final fue el defensa Álvaro Casas el que introdujo el balón en su portería, justo cuando el delantero iba a marcar.
El Compos, en desventaja, buscó la igualada inmediatamente y la rozó en el 57, cuando Marcos Remeseiro remató de cabeza en el área, pero el balón se marchó a escasos centímetros del palo de la meta de Rodri.
Los cambios dieron más empuje y dinamismo al vigente campeón, que siguió monopolizando el balón y pisando el área del Boiro. Sin embargo, fueron los locales los que tuvieron la gran ocasión para sentenciar. Carlos Silva ajustó demasiado su remate y se fue por poco.
El 1-1 acabó llegando en el 86. En un balón colgado al área, apareció Piscu para, con mucha poco fortuna, encontrar el fondo de la red. El central remató de cabeza, el balón pegó en las piernas de Cardeñosa y el portero Rodri no pudo hacer nada. Tras el empate se produjo una acción polémica, los locales reclamaron penalti en una caída de Xacobe, que fue derribado por un lateral del Compostela en el área.Los últimos minutos fueron muy abiertos, aunque ya se dejó notar el cansancio.
El Boiro comienza su particular “Tourmalet” con un punto que le refuerza. Su próximo rival será el Arosa en A Lomba, en el derbi por excelencia los últimos años entre ambos márgenes de la Ría.

El Boiro hizo sufrir al Compos

Te puede interesar