El Boiro se juega la tranquilidad ante el Barbadás

El Boiro se juega la tranquilidad ante el Barbadás
El CD Boiro disputa una auténtica final esta tarde en Barraña / Mónica Ferreirós

El CD Boiro recibe esta tarde a las 18 horas al Barbadás en un partido decisivo para que los locales puedan dejar la permanencia casi asegurada. El equipo de Jose Tizón aventaja en dos puntos a los ourensanos,  que marcan el descenso, por lo que en caso de victoria los dejarían a cinco más average a falta de sólo dos jornadas. El técnico local tiene bastantes e importantes bajas por lesión. No están Pedrosa, el pichichi del equipo, Mario Prol, Santi Taboada ni Juanma. 


“Es un partido clave, si ganamos damos un paso de gigante pero si no lo hacemos seguríamos metidos de lleno en el lío”, reconoce el técnico vigués. “Estamos compitiendo bien, con buenas sensaciones, pero necesitamos un punto más de tranquilidad y acierto”.


Sobre el rival, que llega sin Fariña ni Villa pero recupera a Pablo Corzo e Isma, Tizón explica que “son un equipo muy fuerte a balón parado, de lo mejor de la liga. Tienen gente con experiencia y son un bloque defensivo muy sólido”. El Boiro espera un partido de nervios,  parecido al último en casa ante el Villalonga, “con mucho que ganar pero también mucho que perder”, y en el que el público de Barraña también juegue. Se espera un gran ambiente puesto que cada socio puede llevar a un acompañante gratis simplemente al enseñar el carné en taquilla. “Esperamos que la gente ayude y apriete, como siempre”, afirma el entrenador, consciente de que jugar en casa en este parte final y decisiva de la temporada ante un rival directo es una ventaja.  

El Boiro se juega la tranquilidad ante el Barbadás

Te puede interesar