El CD Boiro recibe hoy en Barraña a las 18 horas al Silva SD, partido que se tendría que haber disputado en enero, ya que corresponde a la jornada 19. Los de Tizón necesitan encontrarse con la victoria en casa en una semana en la que el domingo tendrán que volver a levantar el telón de Barraña para recibir al Villalonga FC.
Lo cierto, es que a pesar de estar ahora mismo fuera de los puestos de descenso, el cuadro boirense no tiene garantizada la permanencia en Tercera RFEF, y es que llevan solo un punto de renta (31) sobre los puestos rojos que actualmente ocupan Arteixo con 30 puntos, Villalonga con 29 y Betanzos con 18.
Enfrente tendrán a un Silva que les aventaja en seis puntos en la tabla clasificatoria, y que llega a Barraña con dos victorias consecutivas a sus espaldas en busca de mantener su buena dinámica. Los locales recuperan para este partido a Borja Rey y a Juanma, pero pierden a Mario Prol, que tuvo que retirarse a los 30 minutos del inicio de pasado encuentro ante Valladares tras un golpe en su rodilla.
Tampoco podrá volver todavía Santi Taboada, que continúa lesionado. “Al equipo lo veo confiado porque llevamos dos meses a muy buen nivel, pero también muy responsable y consciente de la situación. Es muy fácil que todo se apriete más y por eso necesitamos ganar”, señala Jose Tizón.
Un rival difícil a batir que cuenta en sus filas con el máximo goleador de la competición, como es Parafita con 17 goles. “Ellos arriba son muy fuertes, sobre todo a la contra. Además Parafita está en un momento dulce, cualquier balón que le cae en el área es capaz de meterlo”, destaca el entrenador del Boiro.
“A balón parado también son muy fuertes, es un equipo muy trabajado a nivel defensivo y en el contraataque, por lo que va a ser un partido en el que tenemos que tener paciencia y y mucha concentración para sacar adelante”, recalca Tizón.
El próximo visitante de Barraña llega con la baja de Fiuza, pero con el regreso de Estramil. Ambos combinados se vieron la caras esta campaña en la segunda jornada, con el Silva apisonando al Boiro con un electrónico de 3-1, por lo que hoy Barraña espera poder sellar la venganza que les impulse en la clasificación.