El Concello de Vilagarcía finalizó las labores de rehabilitación del lavadero del Paseo Marítimo, en O Carril. No solo se acondicionó el espacio y se limpió la fuente, sino que, tras dos meses de trabajo, los operarios municipales lograron localizar el manantial originario y devolverle el agua al pilón. El alcalde, Alberto Varela, y el concejal de Obras, José María González, visitaron el espacio junto a una veintena de vecinos. Desde hace unas semanas, las sillas de playa entorno a este espacio vuelven a lucir, ya que es todo un punto de charla y encuentra y de estos residentes partió, precisamente, la petición a Ravella.
Hasta la intervención, el lavadero se encontraba en mal estado, especialmente por la acumulación de residuos fecales. El problema estaba provocado por unas canalizaciones próximas, que presentaban filtraciones. Gracias al trabajo de los peones municipales, esta actuación ya está resuelta.
A mayores, llevó a cabo el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad: para ello, se retiraron unas piedras que actuaban como obstáculo y se reutilizaron para crear un banco interior; además, se colocaron unas escaleras y se perimetró el espacio.
Aprovechando la visita, y dada la cantidad de vecinos que se aproximaron para conocer las labores, el alcalde se comprometió a la colocación de unos bancos en los alrededores. Este espacio, más allá de la funcionalidad de lavadero, actúa como punto de encuentro para los vecinos, que se reúnen allí para charlar llevando sus sillas. A partir de que se instalen, tendrán un espacio rehabilitado mucho más cómodo para todos.
"O goberno local leva anos investindo na recuperación e acondicionamento do patrimonio local. En canto ás próximas actuacións, o proxecto da Rúa Vilaboa contempla a posta a punto da primeira parte de Travesía da Fonte", que cuenta con una fuente y otro pilón, explican fuentes municipales.