Bouzas empieza a lo grande en el ITF W15 de Manacor

Bouzas empieza a lo grande en el ITF W15 de Manacor
Jéssica Bouzas tiene la oportunidad de proclamarse campeona de España júnior | cedida

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas empezó a lo grande su participación en el W15 Manacor, un torneo profesional del calendario ITF que reparte puntos para el ránking WTA y premios de 15.000 euros en las instalaciones de la Academia Rafa Nadal. La júnior vilagarciana derrotó en primera ronda a la cabeza de serie número 4 del torneo, la italiana Camilla Rosatello, que ocupa el puesto 471 en la actualidad en el ranking WTA y tiene 24 años. Pese a la diferencia de bagaje, la joven vilagarciana barrió a su rival al imponerse 6-3 y 6-2.

Con su entrenador Javi Ferrer sin perder detalle en la grada, la arousana jugó con una concentración alta, llevando la iniciativa con su característico juego agresivo. En poco más de una hora se llevó el partido a mediodía al romper hasta en seis ocasiones, en siete oportunidades, el servicio a la italiana. A pesar de sus seis dobles faltas, ganó bastantes puntos con su primer servicio y estuvo muy bien al resto.

Es la segunda vez que Bouzas derrota a una jugadora de cierto ránking WTA, después del Open USA. La victoria en este caso ante una jugadora de 24 años con mucha experiencia en este tipo de torneos refuerza la confianza de la joven arousana, que en octavos de final se medirá a la rusa Maria Marfutina, que ganó a la joven griega AthinaPitta por 6-1 y 6-2. El partido se jugará hoy y estará en juego un puesto en cuartos de final, ronda que ya alcanzó en un torneo similar en Túnez la jugadora vilagarciana el pasado mes cuando llegó hasta semifinales.  La organización no descarta apretar el calendario y que se disputen varias eliminatorias a lo largo del día después del temporal de lluvia que azotó Mallorca los primeros días de la semana y retrasó el inicio de este torneo, donde la vilagarciana quiere sumar más puntos para subir en el ranking WTA, donde ocupa el puesto 1.171.

Bouzas empieza a lo grande en el ITF W15 de Manacor

Te puede interesar