Bouzas será cabeza de serie en los dos torneos ITF Júnior de Sanxenxo

Bouzas será cabeza de serie en los dos torneos ITF Júnior de Sanxenxo
Jéssica Bouzas disputó el US Open en 2019

En poco más de dos semanas las ocho pistas del Circulo Cultural Deportivo de Sanxenxo (cinco de superficie dura y tres bajo techo de tierra batida)  serán el foco de atención del tenis mundial formativo con la celebración de dos torneos ITF Júnior de Grado 2 y de un Torneo Cadete de grado 1 de forma consecutiva durante el mes de octubre. La vilagarciana Jéssica Bouzas ha decidido jugar los dos eventos de categoría júnior, en los que será cabeza de serie, buscando más puntos que le aseguren su presencia en el Open de Australia en enero.

Si en los últimos años el primero de los ITFs se venía celebrando en Pontevedra, ahora se traslada también a Sanxenxo de la mano de Noly Álvarez, que es el director deportivo del CCD Sanxenxo. El segundo de los torneos, que organiza el propio club situado en Pedrouzos, es el más antiguo del circuito en España. Ha alcanzado la mayoría de edad y también su techo, ya que la Federación Internacional le ha concedido el grado 1, máxima distinción sin contar los Grand Slam, de cara al año 2020.  Esto quiere decir que atrae a los jugadores con mejor ránking porque reparte una mayor cuantía de puntos de cara al mismo.

“Estamos muy contentos por conseguir la máxima categoría mundial posible para nuestro caso”, dice Noly Álvarez. Los torneos de Sanxenxo, por los que ya han pasado jugadores como Pablo Andújar, Roberto Bautista, Álex de Miñaur o Pablo Carreño, son fundamentales en el circuito por ser los últimos del calendario en Europa que reparten más puntos del ranking de cara a entrar en el Open de Australia. Por lo que atrae a excelentes jugadores de 16 y 17 años, que a partir de enero ya figuran en las primeras posiciones del ranking ITF Júnior.  “Parte del éxito de nuestros torneos es este, somos un gran reclamo para los jugadores, entrenadores, federaciones y academias”, explica Noly Álvarez.

El aumento de grado de cara al año 2020 corrobora el buen hacer organizativo del CCD Sanxenxo durante toda su historia. Son muchos los detalles que cuida la organización y que agradecen sus “clientes”, como les llama Álvarez. “Siempre digo que estos, más que los jugadores, son los entrenadores y las federaciones, que vienen todos los años y valoran lo que hacemos, por eso envían a sus jugadores, al igual que academias privadas como las de Juan Carlos Ferreiro, Emilio Sánchez Vicario, Rafa Nadal, Sergi Bruguera o la Mouratoglou, que es la academia más importante de Francia con el entrenador de Serena Williams, que también nos manda a sus mejores jugadores”.

Sanxenxo disfrutará en 2020 de la máxima categoría mundial en sus torneos sub 18 y sub 16. La Federación Internacional evaluó varios aspectos antes de conceder el grado 1 al CCD Sanxenxo, sobre todo en los que se refiere a los servicios que ofrece la organización. Como por ejemplo contar durante todo el día del torneo con un encordador de raquetas, contar con transporte a los aeropuertos y desde el club a los hoteles, un médicos a disposición de los jugadores, la calidad de los hoteles, ya que la organización costea la estancia de los tenistas del cuadro final hasta que quedan apeados, también las buenas condiciones de las pistas de juego suma, así como las opiniones de los capitanes de las federaciones que informan a la Federación Internacional.

Sanxenxo será en octubre la capital europea del tenis formativo con tres eventos que tienen un gran retorno económico para el sector hotelero.

Bouzas será cabeza de serie en los dos torneos ITF Júnior de Sanxenxo

Te puede interesar