Breogán y Auga unen fuerzas para formar un equipo de BCS

Breogán y Auga unen fuerzas para formar un equipo de BCS
La embarcación competirá bajo la denominación Breogán en el Campeonato de España de Trasona | cedida

El Breogán de O Grove y el Auga de A Coruña se han unido para formar un equipo con ocho mujeres supervivientes de cáncer de mama con el que competirán en el Campeonato de España de Barco Dragón en la distancia de 200 metros. Seis coruñesas y dos grovenses formarán parte de esta experiencia. A ellas se unirán una timonel y una tambor.


El campeonato se celebrará los días 1 y 2 de octubre en el embalse de Santa Cruz de Trasona (Asturias). La modalidad de barco dragón está recomendada por los especialistas para mujeres y hombres afectados por cáncer de mama. De hecho, en las competiciones oficiales tienen su propia categoría, “BCS” (Breast Cancer Survivor).


El Club Auga de barco dragón solicitó la colaboración del CMDC Breogán do Grove y de su equipo de las “Centolas Dragon Team”, que cuenta con algunas participantes que son BCS, para poder completar un barco.


Oro en el Mundial

Por otro lado, el deportista del Breogán de O Grove, Lino Cacabelos, se ha proclamado esta misma semana campeón del Mundo de Máster de Maratón, en la competición que está teniendo lugar en la localidad portuguesa de Ponte de Lima.


Cacabelos, formando pareja con Pedro Areal, del club madrileño Pala Rota, se impuso en la prueba de C-2 hombre veterano 50-54, realizando un tiempo de 1:22:45.68 en el recorrido de 15,40 kilómetros que tenían que completar en esta categoría. En este Campeonato del Mundo de Maratón están presentes hasta siete componentes del Breogán de O Grove. Entre los entrenadores que acompañan al equipo nacional de paracanoe esta el breoganista José Luis Otero Padín, y entre los deportistas están Elena Naveiro, que participará en el KL3 mujer, y también Enrique Navas “Tite” que participará en KL2 hombre. Asimismo, acuden a Portugal Tania Álvarez, Diego Romero y Tono Campos.


Diego Romero participará hoy jueves en el C-1 hombre sénior en la distancia corta. Tono Campos participará el sábado en el C-1 hombre sénior y el domingo en el C-2 hombre sénior, junto con Diego Romero. También el domingo participa Tania Álvarez, en el K-2 mujer sénior, en pareja con Tania Fernández, del Kayak Tudense.

Breogán y Auga unen fuerzas para formar un equipo de BCS

Te puede interesar