Bugallo pone el broche de plata en A Coruña

Bugallo pone el broche  de plata en A Coruña
Instantánea de las deportistas que conformaron el pódium femenino absoluto en el evento, que tuvo lugar en la Casa del Agua | cedida

La cambadesa Araceli Bugallo continúa coleccionando títulos esta temporada. Este pasado fin de semana se colgó la medalla de plata en la última prueba de la competición del Campeonato Galego Absoluto de espada individual y por equipos.

Una vez terminadas las poules de 7, la clasificación general estableció los cruces de asaltos directos: Almudena Pereiro (COMES de Santiago) - Araceli Bugallo (COMES): 8-15; Sara Castro (CEC de A Coruña) - Araceli Bugallo: 12-15; Nahir López (Z100T de A Coruña) - Araceli Bugallo: 13-15; Elisa Martínez (CEC) - Araceli Bugallo: 15-12, ganando Elisa de manera contundente a partir de la mitad del asalto de la final.

Finalmente, se alzó primera Elisa Martínez, segunda Araceli Bugallo y en tercer lugar Rosa Cano (CECVI de Vigo) y Nahir López.



Clasificación por equipos


Una vez finalizada la competición individual absoluta comenzó la competición por equipos, quedando finalmente el CEC de A Coruña primero, el Z100T segundo y el COMES tercero.

La prueba se celebró en la Casa del Agua de A Coruña, con un total de 22 tiradoras de los diferentes clubes gallegos. En este caso, las deportistas del AVE Vilagarcía descartaron su asistencia por la exigencia de la prueba, si bien la próxima temporada la prueba sí contará con ellas.

Así llegó a su fin esta última prueba gallega en las categorías superiores, a la espera de que se celebre el Campeonato de España. 

Bugallo pone el broche de plata en A Coruña

Te puede interesar